• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:38
 
 

POLÍTICA

El Gobierno Barkos desespera a los navarros: el 77% de los ciudadanos creen que la situación política es mala o regular

El paro es el principal problema que identifican los ciudadanos y casi otro 70% creen que la situación económica es mala o regular. 

Comparecencia de la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, para abordar la agresión sufrida por dos agentes de la Guardia Civil en Alsasua (46). IÑIGO ALZUGARAY
Uxue Barkos, junto a Ana Ollo, en una comparecencia parlamentaria. IÑIGO ALZUGARAY

El 37,5% de los navarros considera que la situación política de Navarra es regular, un 24,4% piensa que es mala y un 15,9% la califica como muy mala. Por el contrario, sólo un 11,9% piensa que es buena y un 5,8 muy buena. En comparación con la situación política en España, los navarros piensan que el escenario de la Comunidad foral es más favorable.

En total, el 77% de los ciudadanos no ven con buenos ojos la situación política de la Comunicad foral, según un barómetro encargado por el Legislativo foral a la Universidad Pública de Navarra.

EL PARO, EL PRINCIPAL PROBLEMA

Para los ciudadanos navarros, el principal problema de la Comunidad foral es el paro. Así lo considera el 45,4% por ciento de los ciudadanos, mientras que un 18,6 por ciento cree que el primer problema son los políticos en general. Otros ciudadanos citan los problemas de índole económica y la sanidad (2,5%).

La mayoría de ciudadanos encuestados (51,9%) considera que la situación económica de Navarra es regular, mientras un 19,9 por ciento cree que es buena y un 14,6%  piensa que es mala. En los extremos, un 6,8% cree que es muy buena y un 5%, muy mala. En términos globales, los ciudadanos navarros piensan que la situación económica en Navarra es mejor que en el conjunto nacional.

Para realizar el barómetro se ha encuestado a 800 personas. El nivel de confianza es del 95,5%.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Gobierno Barkos desespera a los navarros: el 77% de los ciudadanos creen que la situación política es mala o regular