• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 10:08
 
 

POLÍTICA

El Gobierno de Barkos confirma que acudirá a la manifestación en Alsasua: "Apoyaremos a la localidad porque se lo merece"

La portavoz Solana ha destacado que la convocatoria parte del propio Ayuntamiento, aunque no desvela quién representará al Ejecutivo.

Manifestación en contra de la Guardia Civil en Alsasua. PABLO LASAOSA 06
Manifestación en contra de la Guardia Civil en Alsasua. PABLO LASAOSA

La portavoz del Gobierno de Navarra, María Solana, ha confirmado que el Ejecutivo de Uxue Barkos estará presente este sábado en la manifestación que recorrerá las calles de Alsasua para mostrar “el más firme rechazo” a la imagen que se ha mostrado de la localidad tras la brutal agresión a dos guardias civiles.

La manifestación, ha señalado el Gobierno de Navarra, está convocada por el propio Ayuntamiento del pueblo, liderado por Geroa Bai, y bajo el lema “Alsasua”. Sin embargo, la portavoz no ha revelado quién acudirá a la localidad en representación del Gobierno de Navarra.

Con su asistencia, ha asegurado María Solana, el Gobierno de Navarra “quiere mostrar el apoyo a la localidad porque se lo merece”.

Además, Solana ha recalcado que el Ejecutivo foral “tiene muy presente esta cuestión” y ha insistido en que “desde el absoluto respeto a las decisiones judiciales, no compartimos que se trate de un delito de terrorismo”. También, ha recordado que la presidenta Barkos ya mantuvo una reunión con el alcalde de Alsasua, Javier Ollo, para hablar de la "proyección negativa" que estaba teniendo este pueblo del norte de Navarra tras el suceso.

Preguntada por la opinión que le merece las palabras del exjuez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, en las que hablaba de "sobreactuación judicial" en el caso de Alsasua, la portavoz Solana ha preferido no entrar a valorar "esas palabras u otras de cualquier otra persona".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Gobierno de Barkos confirma que acudirá a la manifestación en Alsasua: "Apoyaremos a la localidad porque se lo merece"