• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

El Gobierno Barkos 'cazado' en otra mentira: el Ministerio desmiente con datos al consejero Aranburu

Aranburu ha tratado de hacer creer que no le atienden, y el ministerio desvela que hay una cita prevista y que el consejero no quiere ir. 

Uxue Barkos, Miguel Laparra y Mikel Aramburu, durante una sesión de control. PABLO LASAOSA
Uxue Barkos, Miguel Laparra y Mikel Aramburu, durante una sesión del Parlamento. PABLO LASAOSA

Otra más. Y van... El consejero de Uxue Barkos Mikel Aranburu ha mentido hoy en el Parlamento de Navarra con otro intento de engaño a los navarros

A una pregunta preparada y pactada con José Miguel Nuin, de I-E, Aranburu ha llegado a decir que el Gobierno central no les coge ni siquiera el teléfono para negociar el convenio. 

El Ministerio de Hacienda ha demostrado con datos la falsedad y la mentira de Aranburu: no sólo atienden al Gobierno de Navarra, sino que fue el propio ministerio el que le dijo a Aranburu que no se podía tratar el asunto por teléfono, como pretendía el consejero, por ser de demasiada entidad. 

De hecho, fuentes del propio Ministerio han negado que no se pongan al teléfono y han señalado que no se han puesto trabas para llevar a cabo esta negociación.

En concreto, han expuesto desde el Ministerio, se están dando "todas las facilidades" y han precisado así que había una reunión cerrada para abordar la actualización del Convenio con el consejero navarro para el próximo martes, día 19 de abril.

Sin embargo, han relatado las mismas fuentes, posteriormente el consejero Aranburu llamó para no abordar el asunto en dicha reunión, sino por vía telefónica. Desde el Ministerio se le trasladó entonces que era un tema de suficiente entidad para tratarlo presencialmente y no por teléfono.

Desde el Gobierno central se espera que se mantenga la reunión prevista inicialmente para el día 19 de abril, y se lleve a cabo la negociación en torno al Convenio Económico.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Gobierno Barkos 'cazado' en otra mentira: el Ministerio desmiente con datos al consejero Aranburu