• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

POLÍTICA

El delegado del Gobierno en Navarra se reúne con la presidenta del Parlamento para estrechar relaciones

Arasti ha hablado con Aznárez sobre la necesidad de establecer y mejorar las relaciones existentes.

Jose Luis Arasti, delegado del Gobierno en Navarra, se reune con Ainhoa Aznárez, presidenta del Parlamento. DELEGACIÓN DEL GOBIERNO
Jose Luis Arasti, delegado del Gobierno en Navarra, se reune con Ainhoa Aznárez, presidenta del Parlamento. DELEGACIÓN DEL GOBIERNO

El delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti, y la presidenta del Parlamento, Ainhoa Aznárez, se han reunido esta mañana en una primera toma de contacto.

En la cita, Arasti ha manifestado la necesidad de establecer y mejorar las relaciones existentes hasta ahora entre las diferentes instituciones navarras. Una cuestión trascendental para el desarrollo de los intereses conjuntos de la Comunidad Foral. Entre los asuntos abordados, Arasti se ha referido a la Ley de Memoria Histórica.

Ha trasladado su compromiso con este colectivo y su intención de que sea la Delegación del Gobierno de Navarra parte implicada en el acto de la Declaración de Reparación y Reconocimiento Personal de las víctimas del franquismo que se celebra en el Parlamento.

En otro orden de cosas, sobre las transferencias de las competencias pendientes previstas en la Ley Orgánica de Reintegración y Amejoramiento del Régimen Foral de Navarra (LORAFNA), el delegado del Gobierno ha afirmado que existen propuestas sobre la mesa, pero entiende que, por el momento, es tiempo de su estudio y debate. Además, en la reunión han abordado el pacto alcanzado para la modificación de la Ley de Estabilidad Presupuestaria.

Considera Arasti que este acuerdo es una buena noticia para los ayuntamientos ya que, aunque todavía pendiente de votación, la relajación de la regla de gasto para las administraciones locales sería un incentivo para el desarrollo y el progreso del conjunto de la Comunidad Foral.

El delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti, se ha puesto a disposición de la Cámara Foral para todos los asuntos que sean necesarios en beneficio de Navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El delegado del Gobierno en Navarra se reúne con la presidenta del Parlamento para estrechar relaciones