• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:41
 
 

POLÍTICA

El Gobierno anuncia reuniones bilaterales con Navarra para diciembre

En la sesión del Control al Gobierno en el Senado, han avanzado que también están trabajando para reunir en los próximos meses las comisiones bilaterales con Canarias y Galicia.

La ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, interviene en una rueda de prensa. M.FERNÁNDEZ. POOL / Europa Press
La ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, interviene en una rueda de prensa. M.FERNÁNDEZ. POOL / Europa Press

La ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, ha anunciado este martes que "en próximas fechas" el Gobierno tiene previsto reunir las comisiones bilaterales con La Rioja y Aragón y en diciembre la comisión bilateral con Navarra.

En la sesión del Control al Gobierno en el Senado, Rodríguez ha avanzado que también están trabajando para reunir en los próximos meses las comisiones bilaterales con Canarias y Galicia.

Así lo ha manifestado al contestar a una pregunta de la senadora del PP Ana Lourdes González sobre el calendario que tiene previsto el Ejecutivo de reuniones con las comunidades autónomas.

González, en su intervención, ha afirmado que la Constitución establece la igualdad de los españoles con independencia de su lugar de residencia.

"Su complicidad con el independentismo está favoreciendo una desigualdad entre las distintas comunidades autónomas y una humillación permanente hacia los españoles de otros territorios. Para ustedes, hay comunidades autónomas de primera y de segunda", ha añadido la senadora.

"Hablar no es igual a aceptar, pero hablamos de todo con todos, esa es la grandeza de la democracia”, le ha respondido la ministra.

Rodríguez ha afirmado que desde 2018 el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha reunido las comisiones bilaterales de cooperación con Aragón, Castilla y León, Cataluña y la Comunidad Valenciana.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Gobierno anuncia reuniones bilaterales con Navarra para diciembre