• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 19:57
 
 

POLÍTICA

El Gobierno "analizará" las acusaciones de ELA contra UGT y CCOO 

Se trata de "una referencia que se hace con respecto al año 2014" y que, por lo tanto, su Gobierno "no puede dar cuenta con conocimiento de causa de lo ocurrido".

Uxue Barkos. EUROPA PRESS.
Uxue Barkos. EUROPA PRESS.

La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha afirmado que el Ejecutivo "va a analizar" las acusaciones vertidas por ELA contra UGT y CCOO sobre el pago de nóminas de varios liberados sindicales a través de convenios con el Servicio Navarro de Empleo (SNE), que ambas organizaciones han negado.

Barkos, preguntada por este tema por los periodistas antes de mantener una reunión con el alcalde de Sangüesa, ha recordado que se trata de "una referencia que se hace con respecto al año 2014" y que, por lo tanto, su Gobierno "no puede dar cuenta con conocimiento de causa de lo ocurrido".

No obstante, Barkos ha señalado que desde el Gobierno "lo vamos a analizar" porque "ha de ser así" y ha subrayado que la posición del Ejecutivo foral en este sentido es "clara y nítida".

La jefa del Ejecutivo foral ha comentado que "por parte de alguno de los sindicatos acusados hemos recibido ya alguna notificación en el sentido de que estos son datos que se han podido obtener de una página web, en concreto de la de UGT, e insisten en que no hay nada que no sea conforme a norma".

En cualquier caso, Barkos ha subrayado que "desde el primer día" el Gobierno "está trabajando por que el Servicio Navarro de Empleo vea la gestión de sus fondos pero, sobre todo, la dirección de sus políticas estratégicas para la generación de empleo tramitadas y trabajadas de otra manera radicalmente diferente".

"Este gobierno lo ha dicho desde el primer día, que el sistema no nos convence ni al Gobierno ni a los cuatro partidos que han suscrito el acuerdo programático. En ello estamos trabajando con las entidades", ha remarcado.

NIEGA UN PACTO EN EL NOMBRAMIENTO DE LA DIRECTORA DEL SNE

Por otro lado, Barkos ha querido dejar claro que el nombramiento de la directora del Servicio Navarro de Empleo se comunicó a "todos" los sindicatos en "tiempo y forma" y que el nombramiento responde "exclusivamente a la posición estratégica del Gobierno".

"En ningún caso fue un acuerdo o un nombramiento pactado, y en ello estuvieron al tanto ELA y LAB, amén de CCOO, UGT y la CEN, que son los que el actual sistema y los actuales estatutos proponían", ha expuesto Barkos, para incidir en que "no hubo pacto de ninguna manera". "Hubo una comunicación en tiempo y forma a todos los sindicatos mayoritarios", ha zanjado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Gobierno "analizará" las acusaciones de ELA contra UGT y CCOO