• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

NEPOTISMO

El Gobierno sobre las adjudicaciones a dedo al marido de Ana Herrera: "No vemos dónde está el caso"

Ana Ollo considera algo normal y procedente que el Gobierno de Navarra adjudique encargos al marido de la consejera de Cultura.

GRA257. PAMPLONA, 18/04/2016.- El alcalde de Pamplona, Joseba Asirón, y la consejera de Cultura, Deporte y Juventud del Gobierno de Navarra, Ana Herrera, han sido los encargados de sacar las dos bolas que han determinado los emparejamientos de semifinales de la fase final de la Copa del Rey de balonmano, que se disputará en Pamplona el 7 y el 8 de mayo, y que, según ha deparado el sorteo celebrado hoy en la capital navarra, el Barcelona Lassa se enfrentará al Abanca Ademar León y el Helvetia Anaitasuna al Naturhouse La Rioja. EFE/Villar López
Ana Herrera, consejera de Cultura del Gobierno de Navarra. EFE/Villar López

El Gobierno de Navarra considera algo normal y procedente las adjudicaciones a hermanos y parejas de miembros del Gobierno. 

Después de que la presidenta Uxue Barkos anunciara que las invitaciones al estudio de arquitectura de su hermano fueran "éticas y estéticas", ahora la portavoz del Gobierno del cuatripartito nacionalista ha considerado que encargara a dedo folletos al marido de la consejera del Cultura es correcto: "No vemos dónde está el caso". 

El marido de Ana Herrera es el fundador de Heda Comunicación desde el año 2000. Ha sido socio y administrador de la empresa y sigue trabajando en ella. Con la llegada de su mujer al Gobierno cedió a sus socios sus participaciones para no incurrir en incompatibilidades legales de su mujer, pero su vinculación laboral con la empresa sigue siendo la misma. 

La ley impide que un cargo público del Gobierno de Navarra posea más un 10% de las acciones de una empresa, algo que le podía repercutir a la consejera Ana Herrera, casada en régimen de gananciales, si su marido tenía acciones por más del 20% de Heda Comunicación

El departamento del vicepresidente Manu Ayerdi le ha encargado sin concurso 4 proyectos por valor cercano a los 5.000 euros, sin que otras empresas de maquetación o diseño de Navarra hayan podido concurrir a estos trabajos. 

Sin embargo, para el Gobierno de Uxue Barkos todo esto es normal, porque se trata de "prórrogas" de trabajos que ya estaban hechas. Se trata de una información inexacta, ya que el Ejecutivo nacionalista podía haber encargado a cualquier otra empresa los trabajos, conociendo además que el marido de Ana Herrera y su empresa eran los adjudicatarios. 

Ana Ollo ha tratado de mostrar normalidad ante las adjudicaciones a familiares de miembros del Gobierno de Navarra, en lo que consideran algo normal y natural


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Gobierno sobre las adjudicaciones a dedo al marido de Ana Herrera: "No vemos dónde está el caso"