• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Ollo señala que "no tiene constancia" de que se hayan producido abusos en un internado de Navarra

"No creo que estos sean casos que se puedan encasillar en la memoria histórica, sino que entran en la posible vulneración de derechos humanos", ha señalado Ollo.

La consejera Ana Ollo atiende a los medios de comunicación frente a la fachada del Ayuntamiento de Pamplona EUROPA PRESS
La consejera Ana Ollo atiende a los medios de comunicación. EUROPA PRESS

La consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales del Gobierno de Navarra, Ana Ollo, ha manifestado este miércoles que el Ejecutivo "no tiene todavía constancia" de las denuncias de abusos sexuales supuestamente ocurridos en los años 70 en el colegio Padres Reparadores de Puente la Reina.

En la rueda de prensa tras la sesión de Gobierno, Ollo ha indicado que "si esas denuncias se constataran y fueran juzgadas, como Gobierno, podemos reiterar el compromiso por los derechos humanos en el sentido más amplio". "No creo que estos sean casos que se puedan encasillar en la memoria histórica, sino que entran en la posible vulneración de derechos humanos", ha comentado.

Según ha continuado, "si se constataran esos casos actuaríamos prestando, como en otros casos de vulneración de derechos humanos, todo el apoyo, asistencia y asesoría necesaria".

Ollo ha indicado que, en ese caso, "habría que valorar qué departamento del Gobierno sería competente, podría tener competencias Justicia, Políticas Sociales y mi departamento actuaría como en otros casos de vulneración de derechos humanos atendiendo primero a las víctimas y sensibilizando a la sociedad".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ollo señala que "no tiene constancia" de que se hayan producido abusos en un internado de Navarra