• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

"Giro sorprendente": el PP critica que los socialistas se abstengan en la ampliación del Canal de Navarra

El portavoz de Agricultura del PPN en el Parlamento foral ha mostrado su sorpresa ante el cambio de actitud de los socialistas.

Pleno del Parlamento de Navarra, Ana Beltrán y Javier García PPN. IÑIGO ALZUGARAY.
Pleno del Parlamento de Navarra, Ana Beltrán y Javier García PPN. IÑIGO ALZUGARAY.

Sorpresa y estupor en el seno del Partido Popular de Navarra. Este jueves el pleno del Parlamento de Navarra ha rechazado su moción en la que pedían al Gobierno foral que redactara el proyecto constructivo de la segunda fase del Canal de Navarra. La moción ha contado con los votos a favor de populares y UPN, la votación en contra de Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e I-E y la abstención del PSN, que ha desconcertado a los populares.

El portavoz de Agricultura del PPN en el Parlamento de Navarra, Javier García, ha manifestado “no entender la abstención del PSN en la moción presentada por el Partido Popular instando al Gobierno foral a continuar con la segunda fase del Canal de Navarra”.

“Nos preguntamos qué está ocurriendo en el seno del PSN para que no apoyen con firmeza la finalización de una infraestructura que siempre han defendido”, ha apuntado García.

“¿Debemos entender que ya no les interesa que se redacte el proyecto de segunda fase del Canal para que llegue agua de calidad a la Ribera?”, se ha preguntado el parlamentario popular. “¿Debemos interpretar que no les importa que la Ribera no reciba ese agua tan necesaria para el consumo urbano, la industria y el regadío?” “¿Debemos deducir que esta formación ya no apuesta por el progreso y el desarrollo que conllevaría la finalización del Canal?”, ha añadido.

"GIRO INESPERADO"

Javier García ha lamentado esta postura “sorprendente” del grupo socialista que da “un giro inesperado” a su discurso anterior sobre dicha cuestión y que resulta “francamente preocupante”. “Esta es una evidencia más de la poca claridad que demuestra este partido que no se sabe hacia a dónde navega, si hacia las tesis de un gobierno inmovilista y contrario al progreso o hacia el desarrollo económico de Navarra, como defendemos los partidos que estamos en la oposición”, ha declarado.

“Por nuestra parte, seguiremos apostando por la mejor solución existente para el abastecimiento de agua de la Ribera, que permitirá además la creación de empleo y mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos de que viven en esta zona”, ha concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
"Giro sorprendente": el PP critica que los socialistas se abstengan en la ampliación del Canal de Navarra