• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

EDUCACIÓN

Gimeno defiende que la convocatoria de plazas de profesores técnicos de FP busca "estabilizar las plantillas"

Además, se ha buscado "no perder estas plazas que estaban diseñadas en las ofertas públicas de empleo porque son necesarias para el sistema educativo navarro".

El consejero de Educación, Carlos Gimeno, durante una rueda de prensa GOBIERNO DE NAVARRA
El consejero de Educación, Carlos Gimeno, durante una rueda de prensa. GOBIERNO DE NAVARRA

El consejero de Educación del Gobierno de Navarra, Carlos Gimeno, ha afirmado que el motivo de adelantar la convocatoria del concurso-oposición para cubrir 122 plazas de profesores técnicos de Formación Profesional ha sido "estabilizar a este profesorado y las plantillas de los centros".

Además, se ha buscado "no perder estas plazas que estaban diseñadas en las ofertas públicas de empleo porque son necesarias para el sistema educativo navarro".

Así lo ha señalado el consejero en el pleno de la Cámara en respuesta a una pregunta del parlamentario de Navarra Suma Pedro González quien ha considerado "curioso" que un consejero socialista "tome la decisión de poner en marcha una medida para paliar los efectos negativos de la LOMLOE, una ley promulgada por un Gobierno socialista".

En este sentido, González se ha mostrado "absolutamente en contra de la desaparición del cuerpo de profesores técnicos de FP" y ha afirmado que "en esa línea de intentar aliviar los efectos de una decisión legal tremendamente injusta, la decisión de adelantar la convocatoria es correcta".

"Nos parece correcto, quizá escasa porque podría haber otras plazas que se podían haber asegurado", ha agregado el representante de NA+.

Por su parte, el consejero de Educación ha reprochado a González que hable de que la convocatoria es "escasa" cuando, según ha dicho, mientras él fue director general de FP desde 2007 a 2011 "sacó 66 plazas en cuatro años, un 54% de esta convocatoria de este Gobierno que lleva poco más de un año". "Está legitimado para defender a los colectivos que considere, pero no creo que sea el más adecuado", le ha dicho al parlamentario de NA+.

Ha incidido así Gimeno en que con el adelanto de la convocatoria "lo que hace este Gobierno es preservar esas plazas". Y ha considerado que el Ejecutivo "ha sido ejemplo de gestión y coordinación entre departamentos siendo capaz en una semana de establecer una resolución de una oposición". "Eso es gestión, eficacia y eficiencia y eso no tiene nada que ver con la LOMLOE, tiene que ver con un histórico", ha apuntado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Gimeno defiende que la convocatoria de plazas de profesores técnicos de FP busca "estabilizar las plantillas"