• martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 18:11
 
 

EDUCACIÓN

Gimeno evita hablar de Geroa Bai y dice que la ley de los profesores de religión es ilegal

El consejero asegura que su departamento trabajará con el Gobierno ya que no era un gasto que Educación tuviera previsto.

Pleno del Parlamento de Navarra. IÑIGO ALZUGARAY
Pleno del Parlamento de Navarra. IÑIGO ALZUGARAY

El consejero de Educación, Carlos Gimeno, ha asegurado este jueves tras la aprobación de la ley por la que se blinda al profesorado de Religión que "la Ley sigue siendo ilegal a pesar de la enmienda in voce" presentada por Navarra Suma y Geroa Bai.

Así lo ha señalado el titular de Educación en declaraciones a Efe, donde ha explicado que "la enmienda lo que permite a la Administración es cambiarles de destino, pero no permite reducir la jornada". "Por lo tanto, en los parámetros del dictamen del Consejo de Navarra, la enmienda no mejora lo que el dictamen establecía", ha añadido en base a lo que le han trasladado los servicios jurídicos del Departamento.

Gimeno ha mostrado su "sorpresa" por esta enmienda "que sigue yendo en dirección opuesta el Consejo de Navarra" y ha afirmado que "si alguien recurre la ley, no creo que sea el Gobierno de Navarra", porque "no trabaja en este sentido".

El consejero ha asegurado que "el Gobierno de Navarra está actuando en los mismos parámetros que se actúa en base a la planificación educativa, en base a la matrícula o en base a cuando se modifican los currículum".

En cuanto al fondo del debate sobre la ley, Gimeno ha indicado que "lo que Educación no va a hacer son discriminaciones positivas con unos colectivos con respecto a otros", y ha añadido que "los Presupuestos Generales del Estado prohíben expresamente incrementar el 2 % de lo que está ya recogido en los Presupuestos de Navarra".

La Ley ha sido aprobada con los votos de Geroa Bai, socio de Gobierno, ante lo que el consejero no ha querido hacer valoración alguna. "Vamos a analizar la Ley, la repercusión que puede tener la ley en la contratación. Vamos a verlo porque el Consejo de Navarra decía directamente que no es legal".

"No es un gasto que Educación tuviera previsto y vamos a trabajar con el conjunto del Gobierno para ver esta circunstancia", ha concluido. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Gimeno evita hablar de Geroa Bai y dice que la ley de los profesores de religión es ilegal