• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 12:39
 
 

POLÍTICA

Barkos brinda por un 2020 "pleno de aciertos" tras "un año que no ha sido fácil para Geroa Bai"

La portavoz de la marca blanca del PNV en Navarra pide "responsabilidad y búsqueda de estabilidad" al conjunto de la política nacional.

Brindis navideño en la sede de Geroa Bai con la intervención de Uxue Barkos. PABLO LASAOSA
Desde la izquierda, Koldo Martínez, Itziar Gómez, Uxue Barkos, Manu Ayerdi y Unai Hualde, en el brindis navideño de Geroa Bai. PABLO LASAOSA

La portavoz parlamentaria de Geroa Bai, Uxue Barkos, ha pedido este miércoles por la tarde "responsabilidad y búsqueda de estabilidad" al conjunto de la política en España.

La franquicia del PNV en Navarra ha celebrado en su sede su brindis navideño en el que Uxue Barkos ha estado acompañada por militantes y cargos electos de la formación. Entre ellos, el presidente del Parlamento foral, Unai Hualde; el senador autonómico, Koldo Martínez; o los consejeros de Desarrollo Económico, de Relaciones Ciudadanas y de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Manu Ayerdi, Ana Ollo e Itziar Gómez, respectivamente.

En su intervención, Barkos ha destacado que "despedimos un 2019 que no ha sido un año fácil para Geroa Bai", pero que también ha sido "intenso y hermoso", y en el que "hemos culminado una manera de expresar otra manera de hacer política".

"Hemos culminado un proyecto en el que, habiendo tenido una responsabilidad máxima en la gestión de la cosa pública en Navarra, hemos dejado lo mejor de nuestra seña de identidad", ha resaltado Barkos, que se asegurado que la coalición termina este año "habiendo dejado una huella clara en la política de Navarra".

En este sentido, se ha mostrado convencida de que "muchos de los modos que, antes del nacimiento de Geroa Bai, empañaban la política en Navarra, no se van a volver a repetir". "Por lo menos, no por mucho tiempo y, desde luego, no si la sociedad sigue confiando en esta formación", ha remarcado.

"Queda claro que otra manera de hacer política es la que ha sabido darle la vuelta a la política en Navarra", ha resaltado la portavoz de Geroa Bai, que ha deseado un 2020 que "sea igualmente pleno de aciertos".

"BENEFICIO PARA LA SOCIEDAD"

Uxue Barkos ha indicado que "la mejor seña de expresar la pasión por la política" es "traducirla en beneficio para la sociedad, con aciertos y con desaciertos, pero orgullosos del empuje que el conjunto de la sociedad le ha dado a nuestra formación".

Finalmente, Barkos ha ofrecido al conjunto de la política navarra "el mejor saber hacer de Geroa Bai", y a la política nacional ha exigido "responsabilidad y búsqueda de estabilidad".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Barkos brinda por un 2020 "pleno de aciertos" tras "un año que no ha sido fácil para Geroa Bai"