• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

El partido de Uxue Barkos rompe el acuerdo que ella misma pidió de no utilizar el autogobierno

Koldo Martínez utiliza su tiempo en el pleno del Parlamento para hacer pura campaña electoral.

Koldo Martínez durante su intervención de hoy en el Pleno del Parlamento
Koldo Martínez durante su intervención de hoy en el Pleno del Parlamento

El pasado martes, UPN acusó al Gobierno de Uxue Barkos de utilizar las notas de prensa oficiales como herramienta electoral. Hoy el partido de la presidenta ha utilizado su tiempo en el pleno del Parlamento para hacer lo mismo, pura campaña electoral. Acusaciones a Rajoy, críticas a UPN por concurrir a las elecciones junto con el PP, niveles de pobreza… etc.

Geroa Bai ha presentado una moción en defensa del autogobierno. Y el portavoz nacionalista, Koldo Martínez, ha empleado los 15 minutos de los que disponía para defender la moción para soltar un discurso completamente electoral. De hecho, la portavoz del PSN, María Chivite ha sido bien clara al decirle que “aquí no ha salido el portavoz parlamentario sino el candidato al Congreso de los Diputados por parte de Geroa Bai”.

Incluso, la portavoz del Partido Popular, Ana Beltrán ha acusado al partido de Uxue Barkos de romper el acuerdo que la propia presidenta del Gobierno pidió en una ronda de contactos con todos los partidos políticos de no utilizar el autogobierno durante la campaña electoral. “Es una falta de vergüenza”, ha afirmado la representante popular.

Y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, todos los partidos políticos han aprovechado para lanzar sus consignas electorales. Bildu con el derecho a decidir, Podemos con un pacto basado en la ciudadanía, Izquierda Ezkerra con el rescate ciudadano y los recursos al Constitucional por parte del Gobierno central.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El partido de Uxue Barkos rompe el acuerdo que ella misma pidió de no utilizar el autogobierno