• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Geroa Bai se une a Bildu y exige una "consulta ciudadana" antes de implantar la zona azul

La coalición opina que el equipo de gobierno debe escuchar a los vecinos que llevan semanas manifestándose ante una "imposición".

Nueva zona azul en el barrio de la Chantrea de Pamplona. MIGUEL OSÉS
Nueva zona azul en el barrio de la Chantrea de Pamplona. MIGUEL OSÉS

El grupo municipal de Geroa Bai en el Ayuntamiento de Pamplona ha solicitado que "se haga una consulta ciudadana por parte del vecindario del barrio y tras conocer el resultado se decida si se implanta o no la zona azul en la Chantrea".

La coalición ha opinado que "el equipo de gobierno debe escuchar a los vecinos y las vecinas de la Chantrea que llevan semanas manifestándose por lo que ellos consideran que es una imposición". Sin embargo, ha criticado que "Navarra Suma siga adelante con la implantación sin escuchar al vecindario".

En una nota, Geroa Bai ha recordado que "los vecinos y las vecinas han presentado más de 4.300 firmas en contra de la zona azul y cientos de personas han acudido a las calles para manifestarse en contra de su implantación". Y ha reprochado que el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, "ha hecho caso omiso a la llamada al diálogo por parte del Defensor de Pueblo".

De esta forma, se han unido a Bildu, que acusó al alcalde de "despreciar a la ciudadanía" y  "provocar" a los barrios que no considera suyos, en su reclamación de exigir un proceso participativo para no caer en "el autoritarismo, la falta de conciencia democrática y la diferencia de trato".

Las tensiones en torno a la zona azul continúan, y ayer jueves la Policía Municipal de Pamplona detuvo a dos personas 'in fraganti' por sabotear cinco parquímetros en el barrio de Chantrea que quedaron inutilizados. Estas dos detenciones se unieron a las otras dos detenciones practicadas el día anterior, junto a la identificación de una tercera persona, también por actos de sabotaje a la implantación de la zona azul en Chantrea.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Geroa Bai se une a Bildu y exige una "consulta ciudadana" antes de implantar la zona azul