• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Geroa Bai pide al Gobierno que investigue al Granada tras despedir al jugador que apoyó a los agresores de Alsasua

Para Koldo Martínez, apoyar a unos condenados por agresión y, en su caso, ser despedido por ello es "discriminación por razón de opinión e ideología política".

Unai Etxebarria, del filial del Granada, celebrando el pase a Europa con una camiseta de apoyo a los agresores de Alasasua EL ESPAÑOL
Unai Etxebarria, del filial del Granada, celebrando el pase a Europa con una camiseta de apoyo a los agresores de Alasasua. EL ESPAÑOL

El senador de Geroa Bai, Koldo Martínez, ha preguntado por escrito al Gobierno de España si la salida del portero Unai Etxebarria del Granada CF se debe a haber mostrado en una celebración del fin de liga una camiseta de apoyo a los agresores de Alsasua condenados por la brutal paliza a dos guardias civiles y a sus parejas en un bar de la localidad.

En su pregunta al Ejecutivo central, Martínez señala que “la discriminación en el trabajo por razón de opinión e ideología política ha sido reiteradamente rechazada por los tribunales. Y, de confirmarse esa causa como motivo del despido, estaría en juego el derecho fundamental a la libertad ideológica que garantiza la Constitución en el artículo 16”.

El senador recuerda en un comunicado que, según la Ley del Deporte, el deporte de alto nivel se considera de interés para el Estado y que el artículo 76 de la misma ley recoge que los abusos de autoridad se considerarán infracciones muy graves a las normas deportivas.

Martínez pregunta cuál es la posición del Gobierno ante esta situación y si el Ejecutivo tiene previsto, a través de la Dirección General de Deportes, instar al Comité de Disciplina Deportiva a que investigue si los responsables del club han cometido abuso de autoridad en este caso.

Como se recuerda, esta misma semana, el Granada decidió despedir a Extebarria, uno de sus canteranos, después de que su imagen celebrando la clasificación del equipo para la Europa League se hiciera viral, debido a que en ella mostraba su apoyo a personas condenadas por agresión.

No obstante, desde el Granada no han informado si su despido es debido a su actitud, o por su bajo rendimiento. Aunque, también en este caso, el movimiento del club ha generado mucho revuelo en las redes sociales.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Geroa Bai pide al Gobierno que investigue al Granada tras despedir al jugador que apoyó a los agresores de Alsasua