• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

POLÍTICA

Geroa Bai también retira la bandera de la Unión Europea del Ayuntamiento de Zizur Mayor

Explican que es "un gesto simbólico de rechazo y repulsa a la política de refugiados que están llevando a cabo los gobiernos europeos".

El Ayuntamiento de Zizur Mayor tras la retirada de la bandera europea.
El Ayuntamiento de Zizur Mayor tras la retirada de la bandera europea.

El Ayuntamiento de Zizur Mayor, gobernado por Geroa Bai, ha decidido hoy en la Junta de Portavoces retirar la bandera de la Unión Europea como "un gesto simbólico de rechazo y repulsa a la política de refugiados y refugiadas que están llevando a cabo los gobiernos europeos". La iniciativa ha contado con el apoyo de Geroa Bai, EH Bildu y Tú Impulsas Zizur. UPN ha votado en contra.

El alcalde, Jon Gondán (Geroa Bai), ha criticado "la inacción de los gobiernos europeos y del Gobierno del Estado con la situación de los refugiados y refugiadas", y ha instado a estas instituciones a "poner en marcha medidas urgentes y concretas para acoger a migrantes y atajar la situación de crisis humanitaria en la que se encuentran".

“Creemos que la defensa de los derechos humanos para todas las personas debe estar en el eje de actuación de cualquier institución, ya sea un Ayuntamiento, el Gobierno de Navarra, el Gobierno del Estado o las instituciones europeas”, ha valorado Gondán, que ha invitado a los Consistorios navarros a sumarse a esta iniciativa “como gesto simbólico que muestre que en la Europa que creemos, cabemos todos y todas”, y como una manera de instar a los ejecutivos europeos a que “reconsideren” el acuerdo con Turquía. 

Zizur Mayor es el segundo Ayuntamiento navarro que retira la bandera europea del edificio consistorial. El primero de ellos fue el del Valle de Egüés, también gobernado por Geroa Bai.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Geroa Bai también retira la bandera de la Unión Europea del Ayuntamiento de Zizur Mayor