• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

POLÍTICA

Geroa Bai tacha a UPN, PSN y PPN de "tripartito centrado en obsesiones identitarias"

Barkos desliza que la oposición no trabaja por los intereses navarros y el parlamentario Unai Hualde califica a populares y regionalistas de "demagogos".

Unai Hualde, Uxue Barkos y Koldo Martínez (Geroa Bai) en el pleno del Parlamento de Navarra (4). IÑIGO ALZUGARAY
Unai Hualde, Uxue Barkos y Koldo Martínez (Geroa Bai) en el pleno del Parlamento de Navarra. IÑIGO ALZUGARAY

La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha arremetido este sábado contra los partidos que no forman parte del cuatripartito. En el Consejo General de Geroa Bai, el máximo órgano de la coalición, Barkos ha criticado que UPN, PSN y PPN acusen al Ejecutivo foral de actuar de forma unilateral respecto al Convenio económico con el Estado.

Barkos ha deslizado que el interés de los partidos de la oposición no está del lado de la ciudadanía navarra. En su intervención, la presidenta se ha preguntado si UPN, PSN y PPN defienden realmente los intereses del conjunto de navarros: “¿En qué posición se sitúan estas fuerzas?”.

Más allá ha ido el parlamentario de Geroa Bai, Unai Hualde, que no ha dudado en afirmar que UPN y PP están “centrados en obsesiones identitarias y de forma demagoga, con escaso rigor”. Sobre los socialistas, les ha calificado como un intento de mayor rigurosidad “pero al final acaban utilizando excusas para seguir quedándose situados en el tripartito de la oposición”.  

En opinión de Hualde, el último año con Geroa Bai al frente del cuatripartito ha contribuido “al fortalecimiento y la consolidación del acuerdo programático y de las relaciones entre las cuatro fuerzas que sustentamos al Gobierno, con la aprobación de los segundos presupuestos de la legislatura tras años de prórrogas”.

Por su parte, Barkos ha añadido que el inicio del año 2017 va a estar marcado por las relaciones entre el Gobierno de Navarra y el Gobierno de España, sobre todo por la negociación del Convenio Económico. “Vamos a defender con fuerza y determinación nuestras posiciones", ha señalado la presidenta, que ha aventurado que "el cambio también va a notarse en esto”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Geroa Bai tacha a UPN, PSN y PPN de "tripartito centrado en obsesiones identitarias"