• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

POLÍTICA

Geroa Bai cambia a Koldo Martínez por Daniel Innerarity para encabezar la lista al Congreso

Los nacionalistas presentarán a Ana Luján, senadora por Cambio-Aldaketa, como única candidata al Senado.

Candidatos de Geroa Bai para las elecciones generales de diciembre de 2015.
Innerarity y Martínez, en una imagen de los candidatos de Geroa Bai para las elecciones generales de diciembre de 2015.

Geroa Bai cambia su candidato al Congreso de los Diputados para las elecciones generales del próximo 26 de junio. Los nacionalistas han decidido que Koldo Martínez no repita como cabeza de lista y será sustituido por Daniel Innerarity; para el Senado, la candidata es Ana Luján. El congreso general de la formación refrendará la decisión este sábado.

Después de que Martínez, portavoz de Geroa Bai en el Parlamento, fracasara en su intento de salir elegido como diputado por Navarra en las elecciones del 20 de diciembre, la formación ha decidido modificar sus listas. El filósofo y galardonado con el premio Príncipe de Viana 2013 Daniel Innerarity será el candidato de los nacionalistas al Congreso; Innerarity fue el número dos en aquellas listas.

En el congreso de este sábado decidirá quiénes completarán la plancha al Congreso, aunque no se descarta que Koldo Martínez asuma la segunda plaza en lo que supondría un intercambio de posiciones con Innerarity.

Tras intentar formar una lista conjunta con el resto de formaciones del cuatripartito, Geroa Bai se encontró con las puertas cerradas de Podemos e I-E. La formación nacionalista se ve abocada a acudir de nuevo en solitario al Congreso, aunque esta vez cambia su cabeza de lista para conseguir el acta de diputado por Navarra que no logró el 20D.

LUJÁN, CANDIDATA AL SENADO

La candidata al Senado será Ana Luján, quien ya obtuviera su plaza como senadora en las últimas elecciones dentro de la candidatura de Cambio-Aldaketa, conformada por el cuatripartito. Ahora Luján repite como candidata dentro de las listas de Geroa Bai, que no presentará ningún otro aspitante.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Geroa Bai cambia a Koldo Martínez por Daniel Innerarity para encabezar la lista al Congreso