• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:05
 
 

POLÍTICA

Geroa Bai sigue suplicando a Podemos que formen una candidatura unitaria para las elecciones

La coalición asegura que de esta manera "Navarra tendría una voz propia en el Congreso y en el Senado".

Koldo Martínez de Geroa Bai. PABLO LASAOSA 3
Koldo Martínez de Geroa Bai. PABLO LASAOSA

Geroa Bai sigue suplicando a Podemos que formen una candidatura unitaria, junto al resto de fuerzas del cuatripartito, para concurrir en las próximas elecciones. La coalición considera que "es la mejor opción para contribuir al cambio en el Estado". Su objetivo, reiteran en un comunicado, "es conseguir 3 diputados y senadores además de ser la candidatura más votada en junio, contribuyendo así al cambio en el gobierno del Estado tan esperado por la sociedad”.

En este sentido, indica que "si ha sido posible la formación de mareas y la confluencia de partidos progresistas y con deseos de cambio en otras partes del Estado, como en Valencia, Galicia o Cataluña", no entiende "por qué no puede ser posible en Navarra". Así, resalta que “no entendemos por qué en Navarra, donde precisamente las fuerzas del cambio están sosteniendo al Gobierno y donde más patente se hizo esta marea por el cambio, no es posible presentar una candidatura unitaria que trabaje para hacer posible un cambio en el Estado”.

Geroa Bai ha considerado además que, de esta manera, "Navarra tendría una voz propia en el Congreso y en el Senado y, por ello, ha asegurado que es muy importante que esta candidatura nazca desde Navarra y para Navarra, pero se comprometa de forma firme por el cambio en el Gobierno estatal". 

La coalición emplaza al resto de formaciones del cambio a mantener un encuentro para debatir sobre esta posibilidad que ya han demandado alcaldes, cargos públicos y ciudadanía.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Geroa Bai sigue suplicando a Podemos que formen una candidatura unitaria para las elecciones