• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:59
 
 

POLÍTICA

Geroa Bai saca pecho de la "estabilidad" de su Gobierno frente a la "incapacidad" del Ejecutivo del PSOE

Según Koldo Martínez, la legislatura en Navarra ha estado caracterizada por la "estabilidad institucional". La dantesca situación de Podemos en el Parlamento foral no ha debido formar parte de esa "estabilidad".

Koldo Martínez, Geroa Bai, junto a María Chivite, del PSN. PABLO LASAOSA
Koldo Martínez, de Geroa Bai, junto a María Chivite, del PSN. PABLO LASAOSA

Geroa Bai afirma que la devolución de los Presupuestos Generales del Estado para el 2019 “denota la incapacidad del Gobierno de Sánchez, frente al modelo de Barkos en el Gobierno de Navarra”. “La permanente inestabilidad de la política española desde el 2015 contrasta con el modelo y la forma de hacer política del Gobierno de Barkos, que ha conseguido aprobar los cuatro Presupuestos en los cuatro años de legislatura y más de 90 leyes que avanzan en el desarrollo económico y social de Navarra”, ha señalado Koldo Martínez, portavoz parlamentario de Geroa Bai.

Martínez ha destacado que “frente a una legislatura del Ejecutivo de Barkos caracterizada por la estabilidad institucional, política, social y económica, en el mismo período hemos asistido al fracaso de tres gobiernos en el Estado, la incapacidad legislativa de los mismos, prórrogas presupuestarias y repetición de elecciones”.

La estabilidad institucional a la que se refiere el portavoz de Geroa Bai no incluye, según parece, el desprestigio vivido en el Parlamento de Navarra, cuya presidenta, Ainhoa Aznárez, miembro de Podemos, socio de Barkos en el cuatripartito, ha estado a punto de ser expulsada por los críticos de la formación, dentro de un partido dividido irremediablemente.

“Quienes nos dedicamos a la cosa pública, estamos llamados por la ciudadanía a llegar a acuerdos entre diferentes, y la política española ha mostrado su fracaso ante esta demanda de la sociedad, contribuyendo al desprestigio de la política, política con mayúsculas que reivindicamos en Geroa Bai y que ha ejercido el Gobierno de Uxue Barkos desde el minuto uno”, ha añadido.

El portavoz parlamentario de Geroa Bai ha indicado además que “el Gobierno de Sánchez ha demostrado una nula capacidad de diálogo, además de una escasa capacidad para reconocer la pluralidad de la sociedad española y de los territorios que forman parte del Estado”. “Al contrario, el Gobierno de Uxue Barkos y las cuatro fuerzas que lo sustentamos hemos sido capaces de llegar a acuerdos entre diferentes pensando y trabajando por el interés general de la ciudadanía navarra, reconociendo además la riqueza de la pluralidad de nuestra tierra y nuestras gentes”.

Esa pluralidad que ha defendido Martínez no se empleó, sin embargo, en las imposiciones que el Ejecutivo de Barkos ha estado ejecutando en los cuatros años de legislatura, como todo lo relacionado con las medidas para poner al euskera por delante del castellano, o lo sucedido con el polémico programa educativo de Skolae, con miles de familias en contra que han sido ignoradas por el departamento de Educación.

“La ciudadanía no se merece gestores que miran hacia otro lado, cuando no solo a sus intereses partidistas y electoralistas, mientras existen urgencias sociales y necesidades básicas que merecen ser cubiertas. En este sentido, el Gobierno de Barkos ha demostrado capacidad política para responder a las necesidades y a las expectativas de la sociedad navarra, superando todas las dificultades, frente al Gobierno de Sánchez y sus predecesores, y a la política española, que hoy una vez más y para tristeza de la sociedad, queda retratada”, ha concluido el portavoz parlamentario de Geroa Bai.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Geroa Bai saca pecho de la "estabilidad" de su Gobierno frente a la "incapacidad" del Ejecutivo del PSOE