• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:35
 
 

POLÍTICA

Geroa Bai acusa al PSN de excusarse "para ocultar su falta de voluntad de transferir el tráfico"

"El Ejecutivo del PSOE tiene una oportunidad para demostrar que no es únicamente un Gobierno de marketing", ha espetado Koldo Martínez a los socialistas.

GRAF8897 MADRID, 31/10/2018.-El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez,d., recibe a la entrada del Palacio de La Moncloa a la presidenta de Navarra, Uxue Barkos, con quien se reunió hoy. EFE/Emilio Naranjo
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez,d., recibe a la entrada del Palacio de La Moncloa a la presidenta de Navarra, Uxue Barkos. EFE/Emilio Naranjo

Geroa Bai ha acusado al Gobierno del Pedro Sánchez y al PSN de "escudarse en dificultades técnicas para ocultar su falta de voluntad de transferir la competencia de tráfico a Navarra".

Para Koldo Martínez, portavoz parlamentario de la coalición nacionalista, "la no transferencia de tráfico y seguridad vial a Navarra demostraría que el PSN vuelve a faltar a su palabra e incumple los compromisos adquiridos con Uxue Barkos y, sobre todo y lo que es más grave, con la ciudadanía navarra".

El parlamentario de Geroa Bai ha afeado que el delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti, "ha insistido en múltiples ocasiones que la transferencia de tráfico no iba a poder materializarse y culminar esta legislatura, una cuestión que ya sabemos todos, ya que somos conscientes de que es un proceso largo".

Según ha indicado, lo que el delegado del Gobierno en Navarra "vuelve a ocultar es que la Junta de Transferencias sí se puede celebrar y la legislatura puede acabar con la transferencia firmada, cumpliendo así con la palabra dada por Sánchez".

A juicio de Martínez, "el Gobierno de Navarra ha trabajado para cumplir con los plazos previstos, preparando un borrador de acuerdo de la Junta de Transferencias y remitiéndolo en diciembre a la ministra de Política Territorial. Mientras tanto, y pese a los continuos requerimientos de Navarra, desde el Gobierno del PSOE solo se ofrecen excusas, impedimentos y dilataciones de plazos", ha afirmado.

Además, el portavoz de Geroa Bai ha remarcado que "la transferencia de la competencia de tráfico es una demanda histórica, que venía ejerciéndose hasta 1959 y que viene reconocida en la Lorafna, además de un compromiso recogido en el acuerdo programático que estamos intentando cumplir".

"Estamos a tiempo de acordar la transferencia. Sólo hace falta voluntad política y respeto a la palabra dada. La credibilidad se demuestra con hechos y el Gobierno del PSOE tiene una oportunidad para demostrar que no es únicamente un Gobierno de marketing, sino que realmente cumple con los compromisos adquiridos con la ciudadanía navarra", ha concluido Martínez.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Geroa Bai acusa al PSN de excusarse "para ocultar su falta de voluntad de transferir el tráfico"