• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:40
 
 

POLÍTICA

Geroa Bai propondrá un reglamento de protocolo, honores y distinciones

Quieren que queden reguladas mediante ordenanza varias cuestiones protocolarias y formales.

Armando Cuenca (Aranzadi) Spiderman.
Armando Cuenca (Aranzadi) con una camiseta de Spiderman en el desfile del Privilegio de la Unió.

Geroa Bai Iruñea presentará un proyecto de Reglamento de Protocolo, Honores y Distinciones. Los miembros del grupo municipal propondrán así que queden reguladas mediante ordenanza varias cuestiones protocolarias y formales sobre Honores y Distinciones (Medalla de Oro, Pañuelo de la Ciudad-Iruñeko Zapia, hermanamientos o atribución de nombres a calles y plazas) y sobre Protocolo (Ayuntamiento en Cuerpo de Ciudad, conmemoración de la festividad de la Policía Municipal o la tradicional recepción al Ángel de Aralar en la Casa Consistorial).

Así, en primer lugar, el proyecto propuesto regula los requisitos y trámites necesarios para la concesión de los honores y distinciones. En el caso de la Medalla de Oro de Pamplona, la propuesta señala que “la concesión de la Medalla será competencia del Pleno, requiriéndose para aquella el voto favorable de la unanimidad de los miembros de la Corporación” y, en el caso de El Pañuelo de la Ciudad-Iruñeko Zapia, corresponderá al Consejo de Cultura de Pamplona, previo análisis de las candidaturas presentadas, elevar la propuesta de otorgamiento al Pleno, quien ratificará la elección con el voto favorable de la mayoría absoluta.

Por su parte, en lo que a representación protocolaria se refiere, el reglamento propone que, cuando la representación se realice en Cuerpo de Ciudad, las y los corporativos/as asistentes vestirán los trajes de gala tradicionales.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Geroa Bai propondrá un reglamento de protocolo, honores y distinciones