• miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

ELECCIONES GENERALES

Geroa Bai pone un petacho en su cartel gigante de Baluarte tras la denuncia ante la junta electoral

La coalición sigue pidiendo el voto en un edifico público pero ahora ha añadido la fecha y hora del acto central del próximo domingo. 

Cartel modificado por Geroa Bai con la hora y fecha del mitin
Cartel modificado por Geroa Bai con la hora y fecha del mitin

Geroa Bai sigue pidiendo el voto con un cartel gigante colocado en la fachada de Baluarte. Sin embargo, la coalición nacionalista que dirige Uxue Barkos ha colocado un petacho con la hora y día del mitin central que celebrarán el domingo como reacción ante la denuncia en la Junta Electoral de Navarra. 

La coalición UPN-PP ha denunciado la colocación del cartel al entender que se trata de una publicidad "contraria a derecho", ya que es un cartel electoral colocado en un edificio público "en el que sólo pueden publicitarse las actuaciones que se realizan en dicho lugar" (conciertos, obras de teatro), mientras que el cartel colocado es de "contenido absolutamente electoral en el que se pide el voto para una coalición".

Por este motivo, Geroa Bai ha añadido la hora y la fecha de su acto electoral en Baluarte, para tratar de hacer ver que se trata de un cartel promocional, como si de una obra de teatro o un concierto se tratase

Baluarte es un edificio gestionado por la empresa pública Nicdo, que a su vez pertenece a la Corporación Pública Empresarial de Navarra(CPEN), cuya presidenta es Uxue Barkos (Geroa Bai).

UPN-PP ha solicitado que se abra expediente contra la coalición Geroa Bai por infracción de la Ley Electoral, obligando a la inmediata retirada de su cartel publicitario colocado en la fachada de Baluarte y se sancione al partido con una multa de 600 euros.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Geroa Bai pone un petacho en su cartel gigante de Baluarte tras la denuncia ante la junta electoral