• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

ELECCIONES GENERALES 28-A

Geroa Bai llama a Pedro Sánchez a pactar con el PNV tras volver a quedarse fuera del Congreso

La formación de Uxue Barkos, que no consigue representación alguna en Navarra, se muestra "preocupada" por un posible pacto PSOE-Cs.

Asamblea general anual de la Eurorregión Nueva Aquitania-Euskadi-Navarra con Uxue Barkos, Iñigo Urkullu y Alain Rousset (29). IÑIGO ALZUGARAY
La presidenta del Gobierno cuatripartito de Navarra, Uxue Barkos (Geroa Bai-PNV), observa atentamente al lehendakari Iñigo Urkullu (PNV) en una asamblea de la Eurorregión. IÑIGO ALZUGARAY

Geroa Bai-PNV ha llamado al "diálogo entre las fuerzas progresistas" tras el resultado de las elecciones generales de este domingo, donde no consiguió representación alguna en el Congreso de los Diputados con su lista encabezada por Koldo Martínez por lo que aboga por negociaciones con el Partido Nacionalista Vasco.

La formación presidida por Uxue Barkos en Navarra ha huido de la autocrítica y ha mostrado su "preocupación por un posible pacto del PSOE con los antiforalistas de Ciudadanos".

La coalición integrada por el PNV para concurrir por Navarra ha afirmado en una nota que "las elecciones han dejado claro que la derecha no es mayoritaria ni en Navarra ni en el Estado, lo que demuestra además que la coalición de UPN no ha sumado, sino que resta".

Geroa Bai ha señalado que "ya hemos iniciado el trabajo para las próximas elecciones del 26 de mayo, en las que creemos que estamos en la mejor situación posible, una situación de centralidad política que nos va a permitir seguir desarrollando políticas de diálogo y acuerdo para construir la Navarra del futuro".

La formación de Barkos ha confiado en que "las fuerzas progresistas estatales estén a la altura, tal y como en Navarra hemos hecho durante toda la legislatura", en referencia al cuatripartito nacionalista.

"Que además de trabajar por un Gobierno social que mejore la vida de la ciudadanía, lo hagan también por un Gobierno que respete la foralidad y el autogobierno de Navarra", ha deseado la formación que no logró representación alguna este pasado 26 de mayo y fue rebasada por Navarra Suma, PSN y Bildu.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Geroa Bai llama a Pedro Sánchez a pactar con el PNV tras volver a quedarse fuera del Congreso