• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

EDUCACIÓN

Geroa Bai denuncia que Educación presente Laguntza "como un programa nuevo cuando se hizo en 2015"

María Solana ha explicado que "Laguntza se trabajó especialmente en Infantil y Primaria, pero también con incursión en Secundaria desde el mismo curso 16/17".

La parlamentaria de Geroa Bai, María Solana, a su llegada al pleno en el Parlamento de Navarra donde la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha defendido el endeudamiento como uno de los medios para afrontar los efectos de la crisis del coronavirus y ha reclamado también que los ayuntamientos puedan disponer de su superávit para tener liquidez y destinar esos fondos a políticas de corte social o de empleo. En Pamplona, Navarra, (España), a 28 de mayo de 2020.

28 MAYO 2020;PARLAMENTO NAVARRA;CHIVITE;POLITICA;PAMPLONA

28/5/2020
La parlamentaria de Geroa Bai, María Solana, a su llegada a un pleno en el Parlamento de Navarra. ARCHIVO

La parlamentaria portavoz en materia de educación, María Solana, ha apuntado en un comunicado que, "más allá de que haya habido cambios, modificaciones en la propuesta o se esté generalizando, llama poderosamente la atención que desde el Departamento de Educación, en nota de prensa oficial, se refieran a Laguntza como un programa que se puso en marcha en Infantil y Primaria el curso pasado y por primera vez ahora salta a Secundaria; asombroso".

La parlamentaria ha afirmado que "el Programa Laguntza se creó en el curso 15/16 y fue uno de los pilares, junto a Skolae y Tiempo Fuera, entre otros, de la propuesta que desde el Departamento de Educación se trabajó de forma abnegada la pasada legislatura y que tuvo una gran acogida por parte de los centros, las y los docentes, las familias; en definitiva, de toda la comunidad educativa".

En este sentido, Solana ha explicado que "Laguntza se trabajó especialmente en Infantil y Primaria, pero también con incursión en Secundaria desde el mismo curso 16/17, con un pilotaje en aquel curso en siete centros, dos de ellos institutos".

Tal y como ha apuntado la parlamentaria, "sorprende sobremanera que siendo una experiencia pública y publicada, de la que hay documentación abundante en la propia página web del Departamento de Educación y abundante hemeroteca y artículos especializados, cinco años después de su puesta en marcha se hable de la presentación del programa como si fuera novedad".

"En Geroa Bai seguimos convencidas de la bondad de Laguntza, más necesario si cabe en el momento actual, con un alumnado sometido a la presión y consecuencias de una pandemia mundial. Apoyamos que se siga aplicando, se generalice, se dote de mayor presupuesto y se enriquezca y mejore todo lo posible", ha concluido la parlamentaria de Geroa Bai.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Geroa Bai denuncia que Educación presente Laguntza "como un programa nuevo cuando se hizo en 2015"