• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 19:50
 
 

POLÍTICA

Geroa Bai de Pamplona: "Si el encargo se confirma deberá producirse la dimisión inmediata del señor Echeverría"

El partido considera que "es imprescindible que el señor alcalde explique si era conocedor o no de dicho encargo" para aclararlo todo.

Los concejales de Geroa Bai, Javier Leoz y Patxi Leuza junto a Eva Aragnuren, de EH Bildu, en el salón de plenos. PABLO LASAOSA
Los concejales de Geroa Bai, Javier Leoz y Patxi Leuza junto a Eva Aragnuren, de EH Bildu, en el salón de plenos. PABLO LASAOSA

Geroa Bai en el Ayuntamiento de Pamplona ha indicado este viernes, después de que EH Bildu haya acusado a NA+ de usar recursos municipales de Pamplona para hacer trabajos internos de la coalición, que "si se confirman las informaciones debe producirse el cese inmediato del responsable de los servicios jurídicos".

En un comunicado, Geroa Bai ha señalado que entiende inicialmente que, "dado que el concejal delegado de Urbanismo y portavoz de Navarra Suma en Mancomunidad, Juan José Echeverría, es el firmante ante la Mancomunidad de dichas alegaciones, habría sido "quien ha encargado dicho informe al responsable de servicios jurídicos del Ayuntamiento de Pamplona, quien, como es sabido tiene dedicación exclusiva, y por tanto, no puede realizar trabajos ajenos al Ayuntamiento de Pamplona". Para este grupo municipal, "si el encargo se confirmara deberá producirse la dimisión inmediata del señor Echeverría".

Por último, Geroa Bai considera que "es imprescindible que el señor alcalde explique si era conocedor o no de dicho encargo", y aclare "todos los términos de esta mala utilización de los fondos públicos, incluido quien encargó dicho informe".

Ante las informaciones aparecidas en rueda de prensa de EH Bildu por las que parece ser que el responsable de servicios jurídicos del Ayuntamiento de Pamplona fue quien en horas de trabajo y utilizando el material del propio Ayuntamiento de Pamplona elaboró un informe jurídico para la coalición electoral Navarra Suma, Geroa Bai Iruñea considera que “si se confirman las informaciones debe producirse el cese inmediato del responsable de los servicios jurídicos”.

Dado que el concejal delegado de Urbanismo y portavoz de Navarra Suma en Mancomunidad Juan José Echeverría es el firmante ante Mancomunidad de dichas alegaciones, Geroa Bai Iruñea destaca que entiende inicialmente que “ha sido quien ha encargado dicho informe al responsable de servicios jurídicos del Ayuntamiento de Pamplona, quien, como es sabido tiene dedicación exclusiva, y por tanto, no puede realizar trabajos ajenos al Ayuntamiento de Pamplona”.

Geroa Bai Iruñea concluye que “si el encargo se confirmara deberá producirse la dimisión inmediata del señor Echeverría”. Por último, Geroa Bai Iruñea considera que “es imprescindible que el señor alcalde explique si era conocedor o no de dicho encargo”, y aclare “todos los términos de esta mala utilización de los fondos públicos, incluido quien encargó dicho informe”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Geroa Bai de Pamplona: "Si el encargo se confirma deberá producirse la dimisión inmediata del señor Echeverría"