• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:59
 
 

ELECCIONES 26-M

El mismo parlamentario de Uxue Barkos destroza un segundo DNI: ahora lo corta en pedazos con un cuchillo

El político de Geroa Bai y miembro del PNV vuelve a demostrar su odio a todo lo español y graba de nuevo cómo destroza su documento de identidad. 

No era la primera vez y parece que es algo habitual. El parlamentario de Uxue Barkos que mutiló a tijeretazos su DNI también serró otro documento con un cuchillo, tal y como se puede comprobar en otro vídeo al que ha tenido acceso NAVARRA.COM. 

Jokin Castiella, parlamentario actual de Geroa Bai-PNV y de nuevo en la lista de Barkos para la presidencia, volvió a evidenciar su falta de formas y su odio hacia cualquier cosa que sea española con el corte entre risas de un nuevo DNI. 

Si en el primer vídeo publicado por este medio Castiella aparecía cortando en varios pedazos con unas tijeras su documento de identidad, ahora aparece en un nuevo vídeo destrozando con un cuchillo de sierra el carné. 

Jokin Castiella ha presidido durante esta legislatura la comisión de investigación sobre Sodena en el Parlamento y fue reprendido por Uxue Barkos "por las formas" de mutilar el DNI, pero no por el hecho de hacerlo.

"Acércate, acércate", le dice Castiella a una persona que le alerta de que ya está grabando el vídeo. En las nuevas imágenes aparece el parlamentario explican que su DNI es "de los nuevos", posiblemente después de haber tenido que renovar el anterior que había cortado con unas tijeras. 

"¿Lo vas a cortar?", le pregunta una voz a Castiella, que no responde y sólo hace un gesto a la cámara para que no se pierda detalle de su nueva hazaña. En ese momento coge un cuchillo y sierra su DNI hasta dejarlo en tres pedazos. 

En las imágenes se pueden ver las dificultades del representante de Geroa Bai para terminar el cometido. "Me voy a cortar un dedo", llega a decir en un momento antes de mostrar su obra terminada. 

Este nuevo vídeo confirma que lo ocurrido anteriormente no era un hecho aislado, sino que demuestra que Geroa Bai y sus representantes tienen verdadera obsesión por destrozar todo lo que no tenga que ver con la ideología que ellos quieren imponer.

Como ya se explicó anteriormente, Castiella es un destacado dirigente del PNV en Navarra que estuvo al frente de las juventudes del partido, hasta el punto de participar en actos junto a Ortuzar y Urkullu, los máximos líderes del partido. 

Oficialmente, romper el propio DNI y hacer ostentación de ello no acarrea ninguna sanción, aunque obliga a su propietario a solicitar otro nuevo ya que su tenencia sí es obligatoria. 

Actualmente expedir el DNI tiene una tasa de 12 euros, algo que el parlamentario de Uxue Barkos habrá tenido que hacer ya en dos ocasiones tras destruirlo en ocasiones.

En el vídeo anterior, Castiella mostraba con orgullo el DNI vasco (EHNA) lo fomenta la izquierda radical abertzale y Udalbiltza, la asamblea de municipios de "Euskal Herria" también promueve también el uso de este documento como elemento de reivindicación de la "ciudadanía vasca".  


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El mismo parlamentario de Uxue Barkos destroza un segundo DNI: ahora lo corta en pedazos con un cuchillo