• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

ELECCIONES GENERALES

Geroa Bai inicia su campaña al ataque contra Podemos: "Nosotros no somos unos frívolos"

Uxue Barkos ha acompañado a los candidatos Daniel Innerarity y Anika Luján en el acto, en el que han destacado su intención de "echar al PP".

Daniel Innerarity, Anika Luján y Uxue Barkos en el acto de inicio de campaña. IÑIGO ALZUGARAY
Daniel Innerarity, Anika Luján y Uxue Barkos en el acto de inicio de campaña. IÑIGO ALZUGARAY

Al ataque y sin ambajes. Así ha comenzado Geroa Bai su campaña electoral, en un acto en el que Daniel Innerarity, candidato de la formación al Congreso, no ha dudado en arremeter contra el partido de Pablo Iglesias: "Podemos decía: 'Nosotros somos los más capaces de plantarle cara al PP'. Pero a mí lo que me interesa es echarles. Cuando nosotros hablamos del cambio en serio lo que queremos decir es que no somos unos frívolos".

En esta línea, ha destacado que buscan llegar a Madrid para "cambiar las cosas, no ha hacer un gesto ni a poner nervioso a nadie. Vamos a cambiar y a echar al PP". Y ha afirmado categórico: "Geroa Bai es el voto más útil contra el PP. Si tengo un escaño en Madrid mi voto será contra el PP y a favor de aquel candidato de la izquierda que sea capaz de aglutinar una mayoría suficiente".

En el acto, que se ha celebrado pasadas las ocho de la tarde de este jueves en el Paseo Sarasate de Pamplona, han estado también presentes Anika Luján, candidata de Geroa Bai al Senado, y la presidenta del Gobierno del Gobierno de Navarra y líder de Geroa Bai, Uxue Barkos. Su objetivo, levantar el desastroso resultado de las últimas elecciones, en las que el candidato Koldo Martínez perdió el escaño que ocupaba Geroa Bai en el Congreso.

"APUESTA VALIENTE Y GENEROSA"

Por su parte, Luján ha recordado que en los comicios de diciembre acudieron al Senado en una candidatura conjunta (Cambio Aldaketa) con el resto de fuerzas del cuatripartito, una fórmula que no se ha podido repetir de cara al 26-J debido a "intereses partidistas" y "directrices que no siempre proceden de Navarra".

Asimismo, ha destacado que su objetivo es "recuperar la voz de Geroa Bai" en Madrid con "una propuesta coherente". La candidata ha defendido que al acudir una sola persona se "posibilita que los votantes puedan dar su voto a otros candidatos del cambio". Así, ha señalado que la de su partido es una "apuesta valiente y generosa".

"COMO UXUE, PERO EN TÍO"

Innerarity también ha hecho un curioso comentario, al explicar que recientemente le comentaron en un viaje a Madrid que "se echa de menos a Uxue Barkos": "Soy lo más parecido a Uxue, pero en tío". 

Además, ha resaltado los tres pilares que sostendrán y defenderán durante la campaña: "Una reforma de la política, que está echa unos zorros"; "salir de la crisis"; y "construir un estado que respete el autogobierno y resuelva el problema de la multinacionalidad".

El candidato al Congreso se ha mostrado optimista ante las nuevas elecciones y ha pronosticado que serán "una bonita sorpresa para que en el Estado haya cambio de Gobierno".

Barkos, que ha iniciado el acto, ha destacado que presentan "a los dos mejores candidatos que hay en Navarra y en el conjunto del Estado" y que harán la campaña "en equipo" y con "enorme ilusión".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Geroa Bai inicia su campaña al ataque contra Podemos: "Nosotros no somos unos frívolos"