• martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 08:30
 
 

POLÍTICA

Geroa Bai acusa a sus socios de I-E de mentir por reprocharles no haber dialogado sobre la lista única

La coalición también ha recordado que la propuesta "se ha tratado también con los sindicatos, y de hecho la mayoría sindical está a favor".

Koldo Martínez, de Geroa Bai junto a José Miguel Nuin, de Izquierda Ezkerra. PABLO LASAOSA
Koldo Martínez, de Geroa Bai junto a José Miguel Nuin, de Izquierda Ezkerra. PABLO LASAOSA

Pelea entre socios. Geroa Bai ha considerado "muy graves" las afirmaciones del portavoz de I-E en el Parlamento de Navarra, José Miguel Nuin, y ha señalado que "el representante de I-E miente cuando afirma que ha sido imposible hablar con el Gobierno de Navarra sobre la lista única".

Del mismo modo, Geroa Bai, a través de un comunicado que ha emitido este lunes, ha asegurado que "en los últimos meses ha habido varias ocasiones en las que se ha tratado este tema, tanto en el propio departamento como en comisión de seguimiento general, de lo que pueden dar testimonio tanto el Ejecutivo foral como el resto de fuerzas del cuatripartito".

Además, ha comentado que "desde que se planteó la OPE para 2016, con el exconsejero Mendoza, ha habido más reuniones dentro del cuatripartito en las que se ha tratado el tema de la lista única, que está encima de la mesa desde entonces".

La coalición también ha recordado que la propuesta de lista única "se ha tratado también con los sindicatos, y de hecho la mayoría sindical representada en la mesa sectorial y en la mesa general de la función pública se muestra a favor de esta propuesta".

Por último, Geroa Bai ha afirmado que "se puede estar en contra o a favor de la lista única, pero no admitimos es que se diga que el departamento no ha informado al cuatripartito sobre ella y mucho menos que no ha querido dialogar".

"No vamos a admitir que se mienta de esta manera y declaraciones como ésta muestran que quizá lo que falte a I-E son argumentos para defender su postura contra la lista única", ha concluido Geroa Bai.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Geroa Bai acusa a sus socios de I-E de mentir por reprocharles no haber dialogado sobre la lista única