• jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 18:19
 
 

ELECCIONES 26-M

Nadie llama a Barkos: Geroa Bai reconoce que no ha recibido ninguna propuesta de Chivite

La coalición emplaza al PSN a tomar la iniciativa por conformar un Gobierno "progresista y plural".

La presidenta del gobierno, Uxue Barkos, durante el acto tras el escrutinio de las elecciones forales. MIGUEL OSES
La presidenta del gobierno, Uxue Barkos, durante el acto tras el escrutinio de las elecciones forales. MIGUEL OSES

La Permanente de Geroa Bai ha reiterado este lunes su emplazamiento al PSN a tomar la iniciativa para conformar un Gobierno "progresista y plural", al tiempo que ha lamentado no haber recibido todavía ninguna llamada de su candidata a la Presidencia, María Chivite, para "estudiar la posibilidad de llegar a acuerdos".

En línea con lo ya expuesto en la noche electoral por la presidenta de Navarra y candidata de Geroa Bai, Uxue Barkos, una vez comprobado que la suma del cuatripartito no era suficiente para volver a reeditar ese acuerdo, la coalición ha considerado que corresponde a María Chivite y al PSN tomar la iniciativa en las negociaciones, "tal y como han dejado claro los ciudadanos y ciudadanas en las urnas”.

Está en manos del PSN tomar la iniciativa para conformar un gobierno progresista y que refleje la pluralidad de Navarra”, señala Geroa Bai en un comunicado tras la reunión que ha tenido lugar este mediodía para analizar los resultados de las elecciones europeas, municipales y forales.

En este sentido, la coalición lamenta que “a diferencia de lo que ocurrió hace cuatro años con Uxue Barkos, todavía no se ha producido ninguna llamada de María Chivite a Geroa Bai para estudiar la posibilidad de llegar a acuerdos”. 

Reunión de Geroa Bai posterior a las elecciones forales. GEROA BAI

Por último, afirma que “la ciudadanía de Navarra ha avalado el trabajo realizado por Geroa Bai durante esta legislatura tanto en el Gobierno de Navarra como en el Parlamento foral” y “ha quedado también demostrado que la mayoría de Navarra es progresista, y no de derechas”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Nadie llama a Barkos: Geroa Bai reconoce que no ha recibido ninguna propuesta de Chivite