• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:02
 
 

POLÍTICA

Geroa Bai se queja de que los okupas de Rozalejo le hayan pintado una valla electoral en la Chantrea

La marca blanca del PNV en Navarra afirma que se trata de "un grave ataque en lo que supone de amenaza y de intento de coartar la libertad".

Cartel electoral de Geroa Bai atacado con pintadas a favor de los okupas del palacio del Marqués de Rozalejo CEDIDA
Cartel electoral de Geroa Bai atacado con pintadas a favor de los okupas del palacio del Marqués de Rozalejo. CEDIDA

Geroa Bai ha rechazado este martes la aparición de pintadas "amenazantes" en una valla electoral que la marca blanca del PNV en la Comunidad foral había colocado en la Chantrea, y que ha aparecido con una diana y con mensajes de apoyo a los okupas del palacio del Marqués de Rozalejo.

Para la marca política que el PNV emplea en Navarra, "estamos de nuevo ante un grave ataque en lo que supone de amenaza, de intento de coartar la libertad y que recuerda a tiempos que creíamos superados".

En un comunicado, Geroa Bai ha reiterado su apuesta por el diálogo como "la única vía válida y legítima en democracia para expresar diferentes posiciones". Y ha remarcado que "no es la primera vez" que la formación "sufre ataques y amenazas por su posicionamiento en favor de la recuperación de un bien público para interés de la ciudadanía, como es el palacio del marqués de Rozalejo".

Con esta referencia, Geroa Bai se refiere a las pintadas que aparecieron hace unos meses en la fachada de la sede del PNV en Pamplona, en la que los radicales pintaron mensajes como "se os hunde el Barkos".

"La crítica política siempre es positiva -ha continuado el partido en su nota-, si se hace a través del diálogo, y acciones como esta van en la dirección contraria a lo que defendemos en Geroa Bai, que es la convivencia y el respeto entre las personas y las formaciones que pensamos diferente y que tenemos distintas ideas políticas".

No es la única propaganda electoral de Geroa Bai que ha sufrido pintadas o destrozos, ya que durante los primeros días de campaña, en carteles colocados en el centro de Pamplona, el rostro de su número uno para el Congreso, Koldo Martínez, aparecía tapado con pegatinas del PSN, mientras que en una marquesina de Mendebaldea, su cara ha sido maquillada con un pequeño bigote.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Geroa Bai se queja de que los okupas de Rozalejo le hayan pintado una valla electoral en la Chantrea