• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Geroa Bai defiende el decreto del euskera en la Administración y dice que "se ajusta mucho más a la realidad"

"Lo razonable sería esperar, no tendría mucho sentido no en tanto entre otro Gobierno y entonces tome la decisión que considere oportuna", ha sostenido Solana.

La consejera de Educación, María Solana, comparece en el Parlamento para presentar el Informe de la Evaluación de Competencias y Destrezas del alumnado. PABLO LASAOSA 02
La consejera de Educación, María Solana, comparece en el Parlamento. PABLO LASAOSA

La portavoz del Gobierno de Navarra en funciones, María Solana, se ha reafirmado en "la necesidad y la bondad" del decreto del euskera en la Administración y ha defendido que "se ajusta mucho más a la realidad" de la Comunidad foral.

Así se ha pronunciado Solana en la rueda de prensa posterior a la sesión de Gobierno al ser preguntada por el pleno urgente solicitado por Navarra Suma para debatir la derogación del decreto del euskera y también la devolución de las retenciones de IRPF en los permisos de maternidad.

La portavoz del Ejecutivo foral ha señalado que la proposición de ley sobre el decreto del euskera presentada por Navarra Suma "pone en solfa un decreto de este Gobierno" y se ha reafirmado en "la necesidad y la bondad del decreto que se ha venido poniendo en cuestión durante todo el proceso, desde el mismo momento en que se decide derogar el de 2003 y nos ponemos a trabajar en uno que se ajuste mucho más y mejor a la realidad navarra".

Ha recordado, además, que el decreto "está recurrido" y que "estamos pendientes de sentencias y respuestas por tanto del tribunal". Y ha considerado que es "importante" esperar a ver qué dice la justicia, "si considera que es ajustado a norma y que no vulnera ningún derecho, o por contra considera que hay que suspenderse alguno de sus puntos".

"Lo razonable sería esperar, en este caso no tendría mucho sentido hacer ninguna otra cuestión no en tanto entre otro Gobierno y entonces tome la decisión que considere oportuna", ha sostenido Solana.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Geroa Bai defiende el decreto del euskera en la Administración y dice que "se ajusta mucho más a la realidad"