• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 21:37
 
 

POLÍTICA

Geroa Bai critica que Bildu la cediese el gaztetxe de Barañáin porque se ha puesto "en situación de riesgo" a los jóvenes

El Tribunal Administrativo de Navarra anula el acuerdo de cesión de este local y ha considerado que el Ayuntamiento ha actuado de forma "autoritaria".

Ayuntamiento de Barañain. ARCHIVO
Ayuntamiento de Barañain.

Geroa Bai de Barañáin considera que el Ayuntamiento, gobernado por Bildu, ha puesto en "una situación de riesgo" a los jóvenes que ocupan actualmente el gaztetxe del municipio, al conocer la resolución del Tribunal Administrativo de Navarra que anula el acuerdo de cesión de este local y ha considerado que el Ayuntamiento ha actuado de forma "autoritaria".

"La decisión del TAN era la que esperábamos, se veía venir y en su día ya advertimos que se había procedido de forma irregular", señala la coalición en una nota.

Para Geroa Bai Barañáin, la cesión del local "ha puesto en riesgo la seguridad jurídica del propio Ayuntamiento". "Nos preocupa especialmente qué pasa ahora con los jóvenes que ocupan este espacio. Entendemos que se les ha puesto en una situación de riesgo, ya que se les ha dejado en una situación al margen de derecho", ha afirmado la coalición.

Por último, Geroa Bai Barañáin se ha mostrado "a favor de garantizar el derecho de las asociaciones y colectivos del municipio al acceso y cesión de locales públicos", pero considera que "debe hacerse de forma reglada, normalizada y en base a las ordenanzas municipales, nunca de forma autoritaria ni al margen de derecho como ha ocurrido en esta ocasión".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Geroa Bai critica que Bildu la cediese el gaztetxe de Barañáin porque se ha puesto "en situación de riesgo" a los jóvenes