• jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Geroa Bai critica la "actitud intolerante" de los vecinos de la Ribera por rechazar la imposición del euskera

Según denuncia la formación, en localidades como Cintruénigo, Cortes o Corella han aparecido carteles en euskera tachados y manchados con pintura.

Pleno del Parlamento de Navarra. Unai Hualde y Adolfo Araiz (02). IÑIGO ALZUGARAY
Pleno del Parlamento de Navarra. Unai Hualde y Adolfo Araiz. IÑIGO ALZUGARAY

El parlamentario de Geroa Bai, Unai Hualde, a través de una iniciativa parlamentaria, ha preguntado al Gobierno de Navarra por el número de carteles anunciadores de la Comunidad foral en bilingüe que, recientemente, han sido objeto de actos vandálicos y por el coste de reposición de los mismos.

Hualde ha criticado que se trata de "ataques absolutamente incomprensibles contra el euskera, una lengua propia de Navarra, patrimonio cultural y lingüístico de todos los navarros y navarras".

El parlamentario ha tachado de "lamentable el borrado con pintura de las leyendas en euskera de varios paneles que se encuentran en diferentes puntos kilométricos de nuestra red viaria situados en términos de varias localidades riberas como Cintruenigo, Cortes o Corella".

Para Hualde, este tipo de hechos "demuestran actitudes intolerantes que están completamente fuera de lugar en una sociedad como la nuestra".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Geroa Bai critica la "actitud intolerante" de los vecinos de la Ribera por rechazar la imposición del euskera