• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 21:37
 
 

POLÍTICA

Geroa Bai devuelve la pulla a Bildu sobre el palacio del Marqués de Rozalejo: "Su actitud es incoherente"

Critica que Joxe Abaurrea prohibiera celebrar allí cualquier tipo de actividad recreativa y que ahora el partido denuncie que el Gobierno foral solicitara medidas cautelares para su desalojo.

Palacio Marqués de Rozalejo en la plaza Navarrería de Pamplona (02). NAVARRA.com
El palacio del Marqués de Rozalejo, en la plaza Navarrería de Pamplona. ARCHIVO

Geroa Bai considera incoherente la actitud de EH Bildu en relación con el Gaztetxe Maravillas, tras conocer las críticas de esta formación al Gobierno de Navarra por instar a la toma de medidas cautelares para desalojar el edificio del Marqués de Rozalejo.

Este mismo viernes, la formación abertzale criticó que el Servicio de Patrimonio del Ejecutivo foral solicitara medidas cautelaras para el desalojo del citado palacio, que fue ocupado en septiembre.

Geroa Bai recuerda que por medio de una resolución fechada a 27 de abril del 2018, el concejal delegado de Ciudad Habitable y Vivienda del Ayuntamiento de Pamplona, Joxe Abaurrea, de EH Bildu, prohibió la celebración de cualquier tipo de actividad recreativa o espectáculo público en el edificio del palacio del Marqués de Rozalejo.

“El Gobierno de Navarra, al igual que hizo el concejal de EH Bildu en su momento, ha tenido que tomar esta decisión en base a la legislación vigente y a que existe una denuncia previa por la ocupación de este edificio”, señala la coalición.

Sin embargo, en esta ocasión, EH Bildu ha indicado que "el gaztetxe está desarrollando diversas actividades socioculturales comunitarias que aglutinan a múltiples colectivos del Casco Viejo de Pamplona".

No podemos compartir ni entender la crítica de EH Bildu al Ejecutivo foral, cuando desde su propia formación también se han dado pasos para el desalojo del gaztetxe”, concluye Geroa Bai.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Geroa Bai devuelve la pulla a Bildu sobre el palacio del Marqués de Rozalejo: "Su actitud es incoherente"