• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 11:03
 
 

ELECCIONES GENERALES 28-A

Geroa Bai culpa al PSOE de incumplir la transferencia de las competencias de tráfico a la Policía Foral

El candidato Koldo Martínez ha asegurado que la competencia de tráfico, "es de los navarros y nos la quitó el franquismo en la dictadura".

Koldo Martínez (GeroaBai) comparece ante los medios de comunicación momentos antes del comienzo del pleno parlamentario. MIGUEL OSÉS
Koldo Martínez (Geroa Bai) comparece ante los medios de comunicación. MIGUEL OSÉS

El cabeza de lista de Geroa Bai al Congreso, Koldo Martínez, ha abogado este viernes en el primer día de campaña para las elecciones generales por recuperar la competencia de Tráfico, "que es de los navarros" y que "nos quitó el franquismo en la dictadura".

En un acto celebrado en la Vuelta del Castillo, ante la Jefatura Provincial de Tráfico, el candidato ha recordado que ésta es una competencia que "Pedro Sánchez prometió a la presidenta Uxue Barkos, y tenemos ante nosotros un nuevo incumplimiento del Partido Socialista con Navarra".

Se trata, ha agregado, de "una competencia que iba a ser transferida y que a día de hoy el Gobierno de España, el Gobierno socialista, aún no ha transferido".

Para Geroa Bai, ha dicho, la competencia de Tráfico es importante no solo porque supone "la defensa del autogobierno" y el cumplimiento de la Lorafna, sino porque además "cada año el Estado recibe 12 millones de euros en multas", que "nos vendrían muy bien para reparar las carreteras de nuestra comunidad".

Martínez ha criticado asimismo las palabras del candidato de la coalición Navarra Suma, Sergio Sayas, quien ha asegurado que el Gobierno de Navarra dice que "quiere competencias, cuando lo que quiere es nacionalismo" y ha apostado por que la Comunidad Foral ejerza las competencias que ya tiene "con solvencia".

"Es lamentable que UPN, que no ha hecho nada en estos cuatro años mas que echarse al monte y no hacer ningún tipo de propuesta, lo único que ha hecho ha sido seguidismo de la politiquería del PP, venga diciendo estas cosas", ha comentado Martínez.

En esta legislatura, el candidato de Geroa Bai ha comentado, "se ha demostrado que nuestro afán es impulsar el desarrollo económico de nuestra sociedad, de nuestra comunidad, y unirlo a la profundización de los derechos sociales".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Geroa Bai culpa al PSOE de incumplir la transferencia de las competencias de tráfico a la Policía Foral