• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 08:35
 
 

POLÍTICA

Graves ataques de Geroa Bai: Koldo Martínez acusa a Albert Rivera de "insultar" a Navarra

El portavoz de Geroa ha tenido también duras palabras para UPN, de quienes ha dicho que realizan "una oposición que da pena".

Albert Rivera interviene en un acto de Ciudadanos en Navarra junto a una imagen de Koldo Martínez, portavoz de Geroa Bai en el Parlamento foral NAVARRACOM
Albert Rivera interviene en un acto de Ciudadanos en Navarra junto a una imagen de Koldo Martínez, portavoz de Geroa Bai en el Parlamento foral. NAVARRA.COM

El portavoz de Geroa Bai en el Parlamento de Navarra, Koldo Martínez, ha manifestado que "las críticas de Albert Rivera (Ciudadanos) al régimen foral demuestran el desconocimiento de la realidad de Navarra y de la historia de Navarra" y "suponen un insulto a nuestra forma de ser navarros y a nuestra forma de estar en el Estado español".

En declaraciones a los medios de comunicación, Martínez ha defendido que "el autogobierno de Navarra es fruto de los derechos históricos, reconocidos y recogidos en la Constitución". "El Convenio Económico es muy buen acuerdo, un acuerdo entre dos gobiernos", ha defendido.

El portavoz de Geroa Bai ha señalado que "el acuerdo es solidario con la ciudadanía del Estado, somos el 1,3 por ciento de la población y aportamos el 1,6 por ciento". "Un 30 por ciento de la aportación va dirigida a la deuda del Estado y de las CCAA mientras que los navarros nos pagamos nuestra deuda solos", ha expuesto.

Koldo Martínez ha criticado que "Ciudadanos saca recurrentemente este asunto del régimen foral haciendo una perversa utilización política de esta cuestión para dotar a su partido de un balón de oxígeno en un momento en el que su socio preferente, el PP, se ve envuelto en asuntos tan sucios como el no máster de la señora Cifuentes, como la bofetada que las justicias alemana, belga y escocesa dan a la justicia española en torno a los políticos catalanes".

Según ha continuado, "Ciudadanos pretende tener un discurso renovador y no representa más que un discurso neoliberal a ultranza, negador de realidades y derechos como los forales y defensor de la España una, grande y libre que tan tristes recuerdos provoca en la ciudadanía navarra".

Ha criticado que, ante esto, "UPN y PSN sacan notas de prensa", pero "en ningún momento descartan acuerdos postelectorales con ellos, evidencia de que a UPN y PSN cualquier cosa les vale para llegar a los puestos de Gobierno".

Martínez ha censurado además que "UPN decía que el mayor peligro para Navarra no son estos ataques al Fuero sino el Gobierno del cambio". "Es una oposición ridícula, bronca, vergonzosa, llena de gritos, de banderitas y de numeritos, una oposición que da pena", ha concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Graves ataques de Geroa Bai: Koldo Martínez acusa a Albert Rivera de "insultar" a Navarra