• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

POLÍTICA

Geroa Bai denuncia la aparición de pegatinas del movimiento okupa en el portal del alcalde de Zizur Mayor

"Se trata de un ejercicio de intimidación inaceptable", ha señalado la formación, que ha indicado que se han cruzado "todas las líneas rojas".

El alcalde de Zizur Mayor, Jon Gondán, junto a las pintadas aparecidas en el consistorio el pasado año
El alcalde de Zizur Mayor, Jon Gondán, junto a las pintadas aparecidas en el consistorio el pasado año. TWITTER/ARCHIVO

Geroa Bai ha denunciado la aparición de pegatinas a favor del movimiento okupa en el portal en el que vive el alcalde de Zizur Mayor, Jon Gondán. Para la coalición, “estamos ante un ataque gravísimo, en el que se cruzan todas las líneas rojas, al suponer un ataque directo y personal al alcalde, en lo que se trata de un ejercicio de intimidación inaceptable”.

Geroa Bai ha afirmado que “no es la primera vez que el portal donde vive el alcalde Gondán amanece con pegatinas, carteles u otros elementos que pretenden mostrar la posición contraria a las ideas y propuestas de Geroa Bai”, y ha recordado que “en los últimos meses, sobre todo a raíz de la okupación y desalojo del palacio del Marqués de Rozalejo, han sido varias las ocasiones en las que han aparecido pintadas en contra de Geroa Bai en las calles de Zizur Mayor y de otros municipios, en lo que es un acoso intolerable”.

La coalición ha señalado que “estos ataques, realizados por cobardes y que solo buscan amedrentar, acosar e intimidar, recuerdan a tiempos pasados que creíamos superados”, y ha afirmado que “no van a conseguir lo que pretenden, ya que desde Geroa Bai, vamos a seguir defendiendo nuestras posturas y posiciones desde el diálogo, que es la única vía posible en una sociedad democrática”.

Por último, Geroa Bai ha enviado todo su apoyo al alcalde Jon Gondán y a todo el equipo de Geroa Bai en Zizur Mayor, y ha mostrado su compromiso de seguir trabajando en el camino de la paz y la convivencia.

Estos ataques también se produjeron en la sede del PNV en el Caso Viejo de Pamplona durante los desalojos del palacio del Marqués de Rozalejo, cuando los okupas pintaron las paredes con frases como "se os hunde el Barkos", en referencia a la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos.

En esos actos vandálicos ocurridos en enero, la puerta que da acceso a la sede de los nacionalistas vascos en Pamplona fue atacada con huevos y petardos, además de con pintura.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Geroa Bai denuncia la aparición de pegatinas del movimiento okupa en el portal del alcalde de Zizur Mayor