• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 07:59
 
 

POLÍTICA

Geroa Bai apuesta por "un Gobierno de progreso tras el fracaso de Rajoy"

La coalición ha señalado que "la situación de interinidad del gobierno y la falta de acuerdo perjudica a Navarra de forma específica.

Soraya Sáenz de Santamaría y Mariano Rajoy en el Congreso de los Diputados. EFE (2)
Soraya Sáenz de Santamaría y Mariano Rajoy en el Congreso de los Diputados. EFE (2)

Geroa Bai ha apostado por la formación de "un Gobierno de progreso tras el fracaso de la investidura de Mariano Rajoy" y ha defendido esta fórmula "para acabar con las políticas recentralizadoras y la involución de las políticas sociales que han supuesto leyes del PP como la LOMCE, la reforma laboral o la ley mordaza".

La coalición ha señalado en una nota que "la situación de interinidad del gobierno y la falta de acuerdo perjudica a Navarra de forma específica en temas vitales como el Convenio Económico" y ha incidido en que "la aportación de Navarra al Estado ha pasado de 490 millones a 590 millones en cinco años, es decir, 100 millones más, y la negociación se está retrasando por la situación de interinidad del gobierno".

Por tanto, ha considerado que "es necesario tener cuanto antes un Gobierno progresista y respetuoso con las cuestiones territoriales; un Gobierno que respete a la mayoría parlamentaria y social de Navarra y no recurra las leyes que no le gustan al Tribunal Constitucional".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Geroa Bai apuesta por "un Gobierno de progreso tras el fracaso de Rajoy"