POLÍTICA

Geroa Bai apuesta por una candidatura unitaria que "exporte el cambio social" de Navarra al Congreso y el Senado

La coalición destaca que "se abre la posibilidad de que una candidatura unitaria pueda ser la lista más votada en junio".

Koldo Martínez, Geroa Bai. (E.P.).
Koldo Martínez, Geroa Bai. (E.P.).

Geroa Bai ha apostado por una candidatura unitaria "de las fuerzas del cambio que exporten el cambio social y transversal producido en Navarra al Congreso y al Senado".

La formación ha celebrado este sábado en Pamplona una asamblea "para conocer la opinión de la militancia y de los herrigunes (comités locales) de la coalición ante el nuevo escenario electoral que se ha abierto en el estado". "Durante las dos últimas semanas, los herrigunes de la coalición han estado debatiendo sobre esta cuestión y hoy se han reunido para comunicar la postura que cada uno de ellos mantiene sobre cuál es la mejor fórmula para concurrir a las próximas elecciones generales", ha explicado la formación nacionalista en un comunicado.

"Se abre la posibilidad de que una candidatura unitaria pueda ser la lista más votada en junio y Geroa Bai va a poner todo de su parte para facilitar esta posibilidad", ha destacado la formación que ha indicado que "es importante que esa candidatura nazca desde Navarra y para Navarra pero comprometiéndose de forma decidida por un cambio en el Gobierno estatal".

Asimismo, Geroa Bai considera que "hay poco tiempo para negociar una posible candidatura unitaria por lo que urge al resto de fuerzas a responder lo más rápidamente posible a esta propuesta".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Geroa Bai apuesta por una candidatura unitaria que "exporte el cambio social" de Navarra al Congreso y el Senado