• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Geroa Bai afirma que el "ajuste del copago" anunciado por el Gobierno de Rajoy es "un nuevo recorte y un ataque a lo público"

La formación se ha mostrado a favor de la eliminación del copago farmacéutico porque "supone un obstáculo en el acceso a los medicamentos".

Segundo día del debate sobre el estado de la Comunidad en el Parlamento de Navarra. Koldo Martínez (32). IÑIGO ALZUGARAY
Koldo Martínez, portavoz de Geroa Bai en el Parlamento foral. IÑIGO ALZUGARAY

Geroa Bai ha afirmado que el "ajuste del copago" para los pensionistas que ha anunciado la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, "es en realidad un nuevo recorte y un ataque al sistema público y al Estado de Bienestar".

Según ha señalado la coalición en una nota, "este anuncio confirma que el Gobierno de Rajoy, una vez más, vuelve a sacar las tijeras en perjuicio de los más débiles".

Geroa Bai ha añadido que siempre se ha mostrado a favor de la eliminación del copago farmacéutico porque "supone un obstáculo en el acceso a los medicamentos y penaliza a las personas más enfermas" y ha defendido que "el sistema de salud es un derecho universal, todas las personas tienen derecho a la atención a la salud, independientemente de su situación económica y laboral".

La coalición ha destacado además que "el carácter público de la salud y, en este caso, de la financiación y provisión de medicamentos, es lo que garantiza que se cubran las necesidades de la ciudadanía y que no esté marcado por los intereses del mercado".

Por último, Geroa Bai ha destacado que los Presupuestos de Navarra para 2017 "recogen una partida para eliminar el copago a los pensionistas de rentas más bajas", y ha exigido al Gobierno del PP y a Mariano Rajoy que "no vuelva a recortar a quienes más sufren la crisis".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Geroa Bai afirma que el "ajuste del copago" anunciado por el Gobierno de Rajoy es "un nuevo recorte y un ataque a lo público"