POLÍTICA

Geroa Bai acusa a UPN de manipulación al lanzar una web para calcular las diferencias en la declaración de la renta

El parlamentario Jokin Castiella considera que los regionalistas "alarman a la sociedad" con una calculadora para conocer si se deberá pagar más o menos que en el último año.

El parlamentario de Geroa Bai Jokin Castiella ha criticado a UPN por lanzar un simulador para calcular las diferencias con la última declaración de la renta.
El parlamentario de Geroa Bai Jokin Castiella ha criticado a UPN por lanzar un simulador para calcular las diferencias con la última declaración de la renta.   pablo lasaosa

Geroa Bai ha acusado a UPN de "recurrir a datos falsos con el único objetivo de buscar alarma en la sociedad, tras haber creado una web con un simulador de la declaración de la renta con informaciones erróneas y falseadas, o consejos equivocados".

Desde el partido de Uxue Barkos califican de "falta de rigor y seriedad" la propuesta de UPN para facilitar a los ciudadanos navarros la posibilidad de conocer si deberían pagar o recibirán una devolución con los nuevos baremos para la declaración de la renta del año 2016 tras los cambios introducidos por el Gobierno del cuatripartito.

Jokin Castiella, portavoz de Hacienda y Política Financiera de Geroa Bai, critica la forma de hacer oposición de UPN, y dice que sigue "el único objetivo de alarmar a la sociedad recurriendo a la manipulación".

Según Castiella, "es un hecho grave, ya que la web incluso contenía el logotipo de la Hacienda Foral, en un claro intento por dar una apariencia de oficialidad a una web creada de forma partidista y con información falseada".

Ante lo que el parlamentario de Geroa Bai considera una "buena gestión del gobierno en materia fiscal y política financiera" y lo defiende con la calificación avalada por el informe de Standars & Poors, considera que "UPN tiene que recurrir a tretas de este tipo".

"Cualquier cosa vale a UPN para atacar al Gobierno de Barkos, pero las mentiras tienen fecha de caducidad", ha continuado Jokin Castiella que ha instado a los regionalistas a "ejercer una oposición responsable y constructiva, a dejar de intentar crear alarmas innecesarias, y a dejar de intentar engañar, manipular o confundir a la sociedad con datos falseados y que no tienen que ver con la realidad".

"En política, no todo vale", ha concluido el parlamentario de Geroa Bai.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Geroa Bai acusa a UPN de manipulación al lanzar una web para calcular las diferencias en la declaración de la renta