• miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 21:44
 
 

POLÍTICA

Génova ve "muy positivo" el acuerdo para concurrir con UPN y espera que "le siga otros"

Pablo Casado ha calificado de "muy generoso" por parte del PP el acuerdo con UPN ya que elegirán a los dos primeros de la lista.

Pablo Casado del Partido Popular.
El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado. EP

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha calificado de "muy positivo" el acuerdo alcanzado por el partido en Navarra para concurrir a las generales junto con UPN, y ha confiado en que a este acuerdo "le sigan otros" en otras comunidades autónomas.

No obstante, no ha dado pistas de si ha habido progresos con el PAR en Aragón y con Foro en Asturias y se ha limitado a decir que los acuerdos "se irán conociendo" y que "hay tiempo" para configurarlos.

En una rueda de prensa tras la reunión del Comité de Dirección del PP, Casado ha calificado de "muy generoso" por parte del PP el acuerdo con UPN, por el cual los regionalistas navarros nombrarán a los dos primeros candidatos de la lista, pero también lo ha tildado de "muy positivo".

De hecho, ha recalcado que es bueno que se presenten conjuntamente las formaciones que han compartido historia, campañas, y sobre todo "principios y valores y ejes programáticos" para evitar que la dispersión del voto les penalice a la hora de obtener escaños. "Espero que a este pacto le sigan otros y que se aprueben en los órganos correspondientes, el Comité de Dirección y después la Junta Directiva Nacional".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Génova ve "muy positivo" el acuerdo para concurrir con UPN y espera que "le siga otros"