• miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 21:44
 
 

SALUD

Geroa Bai pregunta si existen comités de tumores en el CHN después de cuatro años al frente de la sanidad

El parlamentario de Geroa Bai Koldo Martínez ha registrado esta iniciativa tras la celebración de una reunión entre profesionales de Oncología y pacientes.

Interior del nuevo edificio de Urgencias del Complejo Hospitalario de Navarra. /EFE
Interior del nuevo edificio de Urgencias del Complejo Hospitalario de Navarra. /EFE

Geroa Bai ha registrado una petición de información en el Parlamento de Navarra para conocer si existen comités de tumores en el Servicio Navarro de Salud y, en caso de que así sea, cuántos, para qué tumores, qué profesionales los forman y desde cuándo se formó cada uno de ellos.

En caso de que no existan estos comités, la coalición quiere conocer si el Ejecutivo foral tiene la intención de ponerlos en marcha.

El parlamentario de Geroa Bai Koldo Martínez ha registrado esta iniciativa tras la celebración de una reunión entre profesionales de Oncología y pacientes bajo el título 'La atención multidisciplinar del paciente oncológico' en el Seminario Curar y Cuidar en Oncología, organizado por la SEOM y una empresa biofarmacéutica.

En un comunicado, Martínez ha destacado que "en dicho encuentro quedó patente que la asistencia al paciente oncológico necesita la intervención coordinada de equipos formados por profesionales de múltiples especialidades, desde el diagnóstico hasta el seguimiento a largo plazo una vez que reciben el alta médica hospitalaria".

"En dicha reunión se hizo especial hincapié en la necesidad de los comités de tumores para una atención integral durante todo el proceso oncológico. Asimismo, responsables del Servicio de Oncología Médica del Complejo Hospitalario de Navarra reconocían en dicha reunión que el manejo multidisciplinar de las personas pacientes con cáncer a través de comités de tumores repercute en un mayor beneficio para dichas personas", ha remarcado el representante de Geroa Bai.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Geroa Bai pregunta si existen comités de tumores en el CHN después de cuatro años al frente de la sanidad