• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 18:03
 
 

POLÍTICA

Tras apoyar a los agresores de Alsasua, Rufián se graba un vídeo en Pamplona en clave de mofa

El político independentista y portavoz de ERC ha compartido un vídeo grabado frente al centro flamenco 'Casa Sabicas'.

Los diputados de ERC, Joan Tarda y Gabriel Rufián, realizan una parodia frente a Casa Sabicas durante su visita a Pamplona para defender a los agresores de Alsasua. TWITTER
Los diputados de ERC, Joan Tarda y Gabriel Rufián, realizan una parodia frente a Casa Sabicas durante su visita a Pamplona para defender a los agresores de Alsasua. TWITTER

Los diputados de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Gabriel Rufián y Joan Tardà, no sólo visitaron Pamplona este fin de semana para apoyar a los condenados de Alsasua por agredir a dos guardias civiles y sus parejas en 2006.

Los políticos tuvieron tiempo de 'divertirse' en las calles del Casco Viejo de la capital navarra, con ocasión incluso para la broma y la parodia como ellos mismos han puesto de manifiesto a través de las redes sociales.

El diputado Gabriel Rufián no desaprovechó su paso por la calle del Carmen para grabarse un vídeo frente a 'Casa Sabicas', el centro cultural flamenco de Pamplona, que subió la madrugada del domingo a su cuenta de Twitter.

El político independentista, que tan solo unas horas antes de subir a las redes un vídeo en clave de mofa había llegado a calificar a los agresores de Alsasua como "secuestrados por parte del Estado Español", se unió a Tardà para grabar un vídeo dedicado al programa 'Polonia', de la televisión controlada por la Generalitat, TV3.

En este vídeo, Rufián y Tardà parodian a sus 'alter ego' del programa 'Polonia', que la pasada semana realizó un vídeo en clave de humor versionando la popular canción de Rosalía, 'Malamante', en clave independentista.

La canción que les dedicó el programa de sátira y mofa política lleva por título 'Lentamente' y está interpretada por los imitadores de Rufián y Tardà, que en la letra hablan sobre alcanzar la independencia de forma lenta tras las acontecimientos derivados del proceso independentista del 1-O de 2017.

Rufián, que durante la manifestación en apoyo de los presos de Alsasua aseguró que "Cataluña y Euskal Herria son las únicas amenazas al régimen del 78", decidió grabar un vídeo frente al centro flamenco dando palmas y compartiéndolo con la cuenta oficial de 'Polonia'. 

El vídeo en cuestión ha sido compartido casi 2.000 veces en 24 horas y ha provocado un buen número de críticas entre los comentarios de la red social de Twitter.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tras apoyar a los agresores de Alsasua, Rufián se graba un vídeo en Pamplona en clave de mofa