• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:19
 
 

POLÍTICA

Gabriel (CUP) dice en Pamplona que el próximo Gobierno "no estará a altura" de los retos

La diputada catalana de la CUP Anna Gabriel acudió a la capital navarra para impartir una conferencia invitada por un colectivo feminista abertzale.

GRA361. PAMPLONA, 11/02/2016.- La diputada por la CUP en el Parlamento catalán Anna Gabriel durante la conferencia que con el titulo "Políticas feministas en la CUP" ha pronunciado esta tarde en Pamplona. EFE/Jesús Diges
La diputada por la CUP en el Parlamento catalán Anna Gabriel durante la conferencia que con el titulo "Políticas feministas en la CUP" ha pronunciado en Pamplona. EFE/Jesús Diges

La diputada catalana de la CUP Anna Gabriel ha afirmado que, "independientemente" de los partidos que lo sustenten, tiene "la sensación" de que "no va a haber" ningún Gobierno que "esté a la altura de los retos que hay en este momento en el conjunto del Estado".

Así se ha expresado en declaraciones a los periodistas minutos antes de impartir la conferencia "Políticas feministas en la CUP" en Pamplona, invitada por un colectivo feminista abertzale.

Gabriel ha señalado que "en ninguna de las mesas de conversación se está planteando nada que tenga que ver con los principales problemas que tiene en este momento el Estado español", y ha criticado que los partidos "que se pretende que son aire nuevo tienden a agendas muy caducas". "No se solucionan los conflictos políticos nacionales. No se les pone carril de solución y tampoco a la situación de emergencia social, de pobreza, de precariedad, de paro y estafa del sistema", ha agregado.

La diputada ha explicado respecto al trabajo de las mujeres políticas que "las izquierdas independentistas" sostienen que la "liberación nacional y social son indisolubles" porque la independencia es "un motor de transformación social" que no puede ser completo si no incluye al feminismo.

Gabriel ha destacado que las feministas quieren "acabar con todo tipo de privilegios, también con los del patriarcado", por lo que no desea que ningún hombre "sienta lo que es el miedo a ser asesinado por su pareja, lo que es ir con miedo por la calle a determinadas horas o que su cuerpo es permanentemente analizado desde una lógica estética". EFE


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Gabriel (CUP) dice en Pamplona que el próximo Gobierno "no estará a altura" de los retos