• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 17:56
 
 

POLÍTICA

Fútbol, familia y amigos, los planes de los candidatos navarros para esta jornada de reflexión

Momento de aprovechar el día tras dos semanas intensas de campaña que los han llevado a recorrer la geografía foral.

Partido de la Liga 123 entre Osasuna y Extremadura disputado en El Sadar (04). IÑIGO ALZUGARAY
El fútbol es uno de los planes para los candidatos en esta jornada de reflexión. IÑIGO ALZUGARAY

Los candidatos navarros al Congreso de los Diputados dedicarán este sábado la jornada de reflexión antes de las elecciones generales del domingo a pasar tiempo con la familia y amigos, a disfrutar de actividades culturales o a ver el partido de Osasuna, después de dos semanas de campaña que los han llevado a recorrer la geografía foral.

Antes de la cita con las urnas, los candidatos de la Comunidad foral aprovecharán para realizar algunas de las actividades que han tenido que posponer para dedicarse a los actos electorales de estos 15 días, en los que se han afanado en lograr el apoyo de los ciudadanos.

De esta forma, el cabeza de lista de Navarra Suma al Congreso de los Diputados, Sergio Sayas, dedicará la víspera de la contienda electoral a acudir a las Jornadas de la Verdura de Tudela. Por la tarde, irá al cine con sus amigos.

Por su parte, Ione Belarra, la número uno de Unidas Podemos a la Cámara baja, tiene previsto pasar el sábado "tranquilamente" por Pamplona y también tiene intención de acudir a algún acto cultural a lo largo del día.

En Milagro pasará el día el candidato socialista al Congreso, Santos Cerdán, que llegará a este municipio navarro de la Ribera por la mañana para estar junto a su familia durante la jornada de reflexión.

Por los amigos y el fútbol ha optado el cabeza de lista de Geroa Bai, Koldo Martínez, que por la mañana estará con unos amigos de Valencia que viajan a Navarra este fin de semana para ejercer su derecho a voto. Ya por la tarde, Martínez verá el partido que enfrenta a Osasuna con el Albacete en El Sadar.

Asimismo, la candidata de EH Bildu por Navarra, Isabel Pozueta, pasará el día con su familia y tiene programada ya una visita a su hijo en la cárcel de Zaballa. Como se recuerda, su hijo Adur fue uno de los cabecillas que propinaron la brutal paliza a dos guardias civiles y a sus parejas en un bar de Alsasua en el año 2016.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Fútbol, familia y amigos, los planes de los candidatos navarros para esta jornada de reflexión