• jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 15:57
 
 

ELECCIONES 26-M

El 'eterno' alcalde de Fustiñana deja la política 28 años después: "He cumplido mi reto de trabajar por el pueblo"

Sergio Vitas será el candidato de Navarra Suma en las elecciones del próximo domingo y luchará por mantener la alcaldía. 

Imagen de Juan Antonio Sola y Sergio Vitas, alcalde de Fustiñana y candidato a la Alcaldía por Navarra Suma. NAVARRA.COM
Imagen de Juan Antonio Sola y Sergio Vitas, alcalde de Fustiñana y candidato a la Alcaldía por Navarra Suma. NAVARRA.COM

Corría 1991 en la localidad ribera de Fustiñana cuando un vecino de 33 años llamado Juan Antonio Sola, llegaba a la alcaldía de la localidad ribera para quedarse en ella durante 28 años

Sola ha sido elegido durante siete legislaturas seguidas el máximo representante de la localidad. Muchas generaciones en Fustiñana no han conocido otro alcalde, pero después de estas elecciones Sola ya no volverá a ser alcalde de Fustiñana aunque su partido, Navarra Suma, gane las elecciones, ya que ha decidido no volverse a presentar

Durante todos estos años, Sola asegura haber disfrutado en el cargo. "Ser durante tanto tiempo alcalde de Fustiñana ha supuesto para mi una satisfacción al poder contar con el apoyo que he tenido durante tantas legislaturas". 

Al ser preguntado por las sensaciones que le producen dejar de ser alcalde, Sola confiesa que tiene la sensación de "haber cumplido con una obligación de trabajar por el progreso de mi pueblo" que se impuso hace unos años.

"Creo que son muchas las actuaciones que se han realizado en mi etapa de alcalde, ya sean vías de comunicación como el puente que conecta la localidad con Ribaforada y numerosos servicios, entre ellos el polígono industrial, el centro de cero a tres años, el consultorio médico, residencia de ancianos y todas las obras urbanísticas que se han llevado a cabo como parques centros, club de jubilados o espacio joven", confiesa.

SERGIO VITAS, EL RELEVO DE SOLA

El pasado 15 de abril Sergio Vitas se convirtió de manera oficial en el candidato de Navarra Suma al Ayuntamiento de Fustiñana para las próximas elecciones forales que se celebrarán el próximo 26 de mayo y Sola solo ha querido darle un consejo: "Que siga como hasta ahora trabajando por su pueblo con esa pasión por encima de cualquier ideología y que siga mirando por el interés de sus ciudadanos".

Vitas es diplomado en Gestión y Administración Pública por la Universidad de Zaragoza y, actualmente, trabaja desde 2008 como administrativo en el Hospital Reina Sofía de Tudela. En esta pasada legislatura, el navarro desempeñó el cargo de el segundo teniente de alcalde de la localidad y preside el área de Cultura, Deporte y Festejos. Además, es miembro del Consejo político de UPN y fue uno de los integrantes de la lista al Parlamento de la formación regionalista.

Vitas ha agradecido en numerosas ocasiones al actual alcalde la "oportunidad" de trabajar con él. "Gracias por allanar el camino en lo que a las cuentas saneadas se refiere, que permitirán inversiones sin problemas en años futuros".

Vitas decidió dedicarse a la política allí por 2011. "Formaba parte de la Asociación de Peñas y siempre había sido muy participativo en todo lo que se organizaba en Fustiñana. Siempre me implicaba independientemente de la ideología personal. Me propusieron formar parte de la lista ese año, y accedí encantado. Querían personas que les gustara trabajar por su pueblo a cambio de la satisfacción personal que produce", expresa.

"Las sensaciones de enfrentar este nuevo reto son muy positivas. La gente me demuestra mucho cariño en la calle, y eso me ha supuesto mucha más satisfacción que el llegar a ser alcalde. Tengo el nerviosismo que debemos tener porque nada está hecho pero con una ilusión tremenda de que este grupo, que es una familia, siga al frente del Ayuntamiento durante esta legislatura", afirma.

LAS RAZONES PARA LLEGAR A LA ALCALDÍA

Al ser preguntado por las razones por las que debería ser elegido alcalde de la localidad ribera, el candidato de Navarra Suma afirma que ha demostrado junto con su equipo, "que somos personas que sienten pasión por su pueblo, y que además, ha sabido gestionar de forma eficiente. No hay más que ver como era Fustiñana hace unos años y en lo que se ha convertido".

"Los ciudadanos son conscientes de que viven en un pueblo líder en la Ribera en muchos parámetros y queremos seguir siendo quienes mejoren cada día su calidad de vida. Otra de las razones es que, quien me conoce, sabe que seré el alcalde de todos los vecinos, porque no dejaré de anteponer a mis vecinos por encima de cualquier ideología política. Es lo que más claro tengo. Soy consciente de que cometeré errores, pero sin duda aprenderé de ellos", ha confesado.

"Entrando en profundidad en el programa destacaría el plan de turismo que queremos implantar en la Puerta Sur Bardenas, que es ya una realidad. A su vez, desarrollar la industria agro alimentaria y promover viviendas de VPO para nuestros jóvenes, junto con la formación para los colectivos más desfavorecidos laboralmente hablando", explica Vitas.  

NAVARRA SUMA

Al ser preguntado por si se siente cómodo con la coalición Navarra Suma, Vitas ha afirmado que "rotundamente si". "Creo que en Navarra buscamos el mismo fin y es mucho más lo que nos une que lo que nos separa. Lo más importante es que hemos sido capaces de anteponer el futuro de los ciudadanos navarros a nuestros respectivos partidos. En el municipio, si se trata de trabajar, siempre tenderé la mano a quien quiera sumar como lo he venido haciendo hasta ahora", ha confesado.

Para estas elecciones, el navarro Sergio Vitas ha presentado una lista "renovada", en la que destacan varios miembros con experiencia en la gestión municipal. La lista de Navarra Suma en Fustiñana está conformada por Sergio Vitas,  Mª Dolores Arrondo, Cristian Gayarre, Estíbaliz Laraña, Luis Ochoa, Tsvetelin Kirilov, Francisco Aguirre, Carlos Sangüesa, Elisa Salvatierra, Isabel Gil Galindo, Juan Antonio Sola, Ana Isabel Berrozpe, Marcelino Morales y Jose Mª Agramonte.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El 'eterno' alcalde de Fustiñana deja la política 28 años después: "He cumplido mi reto de trabajar por el pueblo"