POLÍTICA

"Fue decepcionante no entrar en Pamplona. No esperaba un resultado tan malo"

El responsable de la gestora del PP en Navarra asegura que no estará en la nueva dirección y que se centrará en su trabajo en Bruselas. 

Pablo Zalba, durante un momento de la entrevista. IÑIGO ALZUGARAY.
Pablo Zalba, durante un momento de la entrevista. IÑIGO ALZUGARAY.  

 - El PP sigue en Navarra con una gestora que usted preside. ¿Cuando habrá nueva dirección?

 - Lo previsto es que después de las elecciones generales haya un Congreso Nacional y después se autoricen en orden los congresos regionales. Una vez que se convoquen se renovará la dirección del partido en Navarra.

 - ¿Con Pablo Zalba al frente?

 - Me ha tocado gestionar esta gestora y, por tanto, creo que mi etapa debe acabar con esta gestora.

 - Desde su refundación en Navarra, el PP ha tenido sus disputas internas. ¿Cuál es ahora la situación?

 - Yo valoro los meses actuales. Veo ilusión y mucho trabajo. Desde las pasadas elecciones estamos aún con más ilusión. Hay concejales, coordinadores que hacen una labor fantástica, incluso sin presencia municipal. Nos preocupamos de nuestros vecinos. Estamos renovando juntas locales, creando afiliación.

 - Hablando de las elecciones pasadas. ¿Cómo de decepcionante fue no entrar en Pamplona yendo de nº 1?

 - Fue decepcionante para mí, que era un sueño ser alcalde de Pamplona, aunque sabía que eso era difícil. Pero no esperaba un resultado tan malo. Trabajamos muy bien e hicimos un buen programa, con una buena candidatura, una buena lista.

 - Después de los meses pasado. ¿A qué se atribuye ahora ese resultado tan malo y quedar sin representación en Pamplona?

 - La primera crítica es que yo no supe transmitir credibilidad a mi candidatura. Soy el primer responsable, a pesar de la ilusión que le puse. El voto útil no ayudó. Tampoco tuvimos mucho presupuesto para la campaña y eso también se nota. Pero el principal responsable fui yo. De las derrotas electorales también se aprende y ahí está el trabajo.

 - Ahora le queda trabajo en Bruselas hasta 2019, después de haber "renovado" otra legislatura. ¿Cómo se organiza llevando también el partido en Navarra?

 - Ahora mismo estoy más en Navarra, pero esta legislatura del Parlamento Europeo es más tranquila por la emergencia legislativa que generó la crisis en la legislatura pasada, algo que ya se está empezando a solucionar. Y también con más experiencia puedo dedicar más tiempo a Navarra. Es un orgullo trabajar en Navarra, eso no va a cambiar. A partir de 2019, ya veremos. Es un escenario muy lejano.

 - ¿Qué figuras emergentes deberían hacerse cargo del PP en Navarra?

 - No me toca decir nombres y no es el momento. Hay que trabajar.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
"Fue decepcionante no entrar en Pamplona. No esperaba un resultado tan malo"