• lunes, 17 de enero de 2022
  • Actualizado 23:11

 

 
 

POLÍTICA

Francisco Irizar toma posesión como nuevo parlamentario de UPN en sustitución de Cristina Altuna

Vecino de Tafalla y ex concejal de la localidad, es empresario del sector turístico y licenciado en Ingeniería Técnica Industrial.

Toma de posesión del parlamentario de UPN Francisco Irizar (05). IÑIGO ALZUGARAY
Toma de posesión del parlamentario de UPN Francisco Irizar. IÑIGO ALZUGARAY

Francisco Irizar ha tomado posesión este miércoles como nuevo parlamentario de UPN en sustitución de Cristina Altuna.

La Mesa del Parlamento de Navarra ha celebrado este miércoles sesión para llevar a cabo la toma de posesión de Francisco Irizar. El acto ha tenido lugar en la Sala Institucional, donde el nuevo parlamentario ha prometido su cargo ante la presidenta del Parlamento, Ainhoa Aznárez, y los miembros de la Mesa Unai Hualde, Alberto Catalán, Maiorga Ramírez y Maribel García Malo.

"Juro respetar en todo momento el régimen foral de navarra, acatar la Constitución y las leyes y cumplir fielmente las obligaciones propias del cargo de parlamentario foral", ha sido la fórmula elegida por Irizar.

El regionalista ha cumplido así con los requisitos reglamentarios para adquirir la condición plena de parlamentario foral, tras la renuncia de Cristina Altuna Ochotorena, que deja el acta por motivos profesionales.

Nacido en San Sebastián (1961), vecino de Tafalla y ex concejal de la localidad entre 2007 y 2015, Francisco Irizar es empresario. Ocupó el puesto número 18 en la lista de UPN al Parlamento de Navarra.

La toma de posesión, a la que han asistido Javier Esparza, Sergio Sayas, Carmen Segura, Óscar Arizcuren, Begoña Ganuza (UPN), Koldo Martínez, Isabel Aranburu y Rafael Eraso (Geroa Bai), ha concluido con una intervención de Ainhoa Aznárez.

La presidenta ha felicitado a Irizar y le ha deseado "suerte y acierto" en el desempeño de su nuevo cargo. "Felicidades Francisco, en este tu inicio hacia una actividad parlamentaria y representativa que confiamos sea fructífera y redunde en beneficio de la Comunidad".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Francisco Irizar toma posesión como nuevo parlamentario de UPN en sustitución de Cristina Altuna